Los Cármenes no puede con el líder
A pesar del apoyo de la afición local, el Granada no pudo con un serio y efectivo Eibar que sigue sin ganar, pero sale como líder reforzado de territorio nazarí
Son ya seis encuentros sin ganar para el líder, el Eibar, Pero el empate de hoy en Los Cármenes le sabe muy bien a los armeros, casi como una victoria. Y es que, aunque no logran abrir brecha con la tercera plaza, logran puntuar en una salida complicada como era Granada y dejan una impresión y un poso de equipo que, a pesar de no vencer desde hace casi mes y medio, les hace ser los máximos favoritos al ascenso. Además logran, en caso de futuros empates nada descartables por como está la clasificación, ganarle el golaveraje al Granada, que ve como, una semana más con el apoyo de un estadio casi lleno, deja escapar un tren, aunque, provisionalmente, vuelve a ascenso directo.
El partido comenzó con el Granada queriendo, como equipo local, mandar y ser protagonista. Sin embargo, durante todo el primer tiempo, al cuadro nazarí le costó superar las líneas que planteaba el Eibar sobre el césped. Los armeros, muy solidarios, ejercían una presión muy fuerte e intensa, en cuanto el balón llegaba a los mediocentros del Granada, ahogando completamente la circulación.
Solo en acciones aisladas, como la primera que acabó en un remate desviado de Puertas y que acabaría siendo de lo más destacado de todo el primer tiempo con la excepción de un buen remate de Bodiger superada la media hora de partido que obligó a Luca Zidane a ser salvador para su equipo. Sin embargo la tónica del primer tiempo fue la de un Granada que quería pero no podía ante un Eibar que daba la impresión de tener el encuentro donde quería; pasando muy pocas cosas sobre el césped.
Tras el descanso el Granada intentó salir tan voluntarioso y protagonista como en el primer tiempo, pero se encontró con un Eibar que adelantó más sus líneas y a los cinco minutos estuvo a punto de sorprender con un pase en profundidad a Stoichkov y que Raúl Fernández evitó con los pies, pues aunque la acción fue anulada, en caso de ser gol y revisión de VAR, el tanto hubiese sido válido. Puertas, un minuto después, puso la réplica con un cabezazo fácil para Zidane.
El marcador se iba a abrir, como tantas veces en la categoría, a balón parado. Una falta en la frontal del Granada la lanza Arbilla con maestría, Raúl Fernández logra evitar el tanto, pero el rechace le queda a Bautista que marca a placer. El delantero armero fue más listo y rápido que los demás para marcar y adelantar a los guipuzcoanos que se veían cerca de volver a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo. Y pudo ser 0-2 apenas ocho minutos después tras una acción por izquierda que finalizó Tejero con un disparo ligeramente alto.
Pero el Granada iba a reaccionar. La entrada de un eléctrico Bryan Zaragoza le dio chispa arriba y de un centro suyo al que nadie parecía llegar a rematar, Blanco Leschuk, que había entrado poco antes como recambio del goleador Bautista, toca lo justo para hacer imposible la estirada de Luca Zidane y poner el empate. Quedaban 20 minutos y Los Cármenes creía en la remontada.
Pero el Eibar tuvo la cabeza muy fría y el Granada, demasiado caliente. Porque los nazaríes quisieron ir con más corazón que cabeza a por ese segundo gol y el equipo se volvió anárquico. Algo que el Eibar supo aprovechar para tener las ocasiones en este tramo final de partido. Yanis tuvo la más clara con un disparo tras jugada personal que se le fue ligeramente alto, pero su mejor labor en los minutos finales fue controlar el choque, cortando la reacción nazarí que se veía impotente y se tenía que conformar con un empate más que les deja, a falta del encuentro de la UD Las Palmas, segundo en la tabla.
Tras este duelo, ambos miran ya al siguiente que será de nuevo de mucha importantes. Para el cuadro nazarí ese supondrá viajar a Vitoria para medirse a un Deportivo Alavés con el que está empatado a puntos el viernes 5 a las 21:00 horas. Mientras que para los armeros también será vital, pero en su casa, donde recibirán a la UD Las Palmas el lunes 8 a la misma hora.