Teresa Abelleira firma el derbi en el Di Stéfano
El Real Madrid suma una victoria en casa y se asienta en la 2ª plaza con 6 puntos más que el Levante UD
El Real Madrid ha firmado con victoria el derbi madrileño, correspondiente a la jornada 27 de la Liga F. El conjunto merengue ha conseguido su 4ª victoria consecutiva, la tercera remontada, a pesar de que el planteamiento del Madrid CFF les haya hecho sudar la camiseta. Los 3 puntos, que se han quedado en el Alfredo Di Stéfano, facilitan un poco más la segunda posición para el Real Madrid. Que se encuentra 6 puntos por encima del Levante UD. Por su parte, las visitantes, dicen adiós a la racha de 5 jornadas sin perder, y se mantienen en la 5ª posición, con 4 puntos más que la Real Sociedad, que ha escalado posiciones hasta el sexto puesto.
Kundananji y Caicedo se miden de cara al gol
Antes de que el crono marcara el minuto 1, el marcador ya había tomado posiciones. El Madrid CFF se adelantaba en el marcador al aprovechar un mal despeje de la guardameta blanca, Misa Rodríguez, que le cedió a Bonsegundo el balón en la salida. Que no dudó un momento en inaugurar la diana al dispara, a portería vacía, con la cancerbera alejada de los tres palos.
La presión del equipo de Víctor Martín empezó alta, gracias a la dinámica ofensiva que encontró en Kundananji una referencia en ataque. Aunque, el Real Madrid trató de recomponer sus ideas, dado que el partido no había hecho nada más que comenzar.
Linda Caicedo lidera al Real Madrid
El juego asociativo entre Linda Caicedo y Sofie Svava, por la zona izquierda del campo, adelantó las filas blancas en busca de recomponer las tablas. Un objetivo que no tardó en llegar. Sobre el 7 de partido, Caroline Weir encontró a la recién llegada, Linda Caicedo, que no dudó en encarar a Paola Ulloa en los límites del área pequeña.
El tanto le devolvió la calma al marcador, pero revolucionó el partido antes del minuto 10. Puesto que, mientras que la figura de Caicedo le puso una marcha más al juego de su equipo, por parte del Madrid CFF, Kundanaji hizo lo propio. Dejando sobre el césped del Alfredo Di Stéfano un juego de idas y venidas, que le brindó oportunidades a las dos zagas.
Pero antes del primer cuarto de hora, sobre el 12 de partido la zambiana, Rachael Kundananji, apareció dentro del área de Misa para volver a romper el empate. Al aprovechar un pase entre líneas de Bonsegundo, que alcanzó la zona de peligro tras superar la marca tanto de Rocío Gálvez como de Kathellen Sousa. Pero esta vez, la ventaja tampoco les duró mucho. Puesto que, en el 17, Teresa Abelleira reinciaba el partido, al encajar entre los tres palos un centro raso de Caicedo, que Weir dejó pasar para despistar a la defensa. Una táctica inteligente que supuso el cuarto gol del partido antes del minuto 20.
No hay quien frene a Rachael Kundananji
La estrategia del Madrid CFF dejó a la vista sus puntos fuertes prácticamente desde el principio. La velocidad de Kundananji le permitió desbordar y superar por velocidad a sus rivales. Algo que, gracias a su habilidad con el balón, parecía ni siquiera suponerle un gran esfuerzo. Por su parte, las locales, no estaban cómodas, a pesar del empate, puesto que el juego asociativo de las blancas cada vez se encontraba con más trabas por el centro del campo. Por lo que la figura de Caicedo, por la banda izquierda, fue haciéndose con todo el protagonismo de las ideas ofensivas de su equipo.
El Real Madrid logra su tercera remontada consecutiva
La segunda mitad se retomó, por parte de los dos equipos, con las mismas ideas. Y antes de que pasaran 5 minutos, sobre el 49, Tere Abelleira se colgaba la capa y volvía a deshacer el equilibrio. Esta vez, un pase de Caroline Moller, le ofreció a la gallega la oportunidad de sacarse de la chistera un potente latigazo que logró quitarle las telarañas a la portería de Ulloa.
Con la ventaja bajo el brazo, el Real Madrid pareció animarse en ataque y ganar en confianza. La entrada al campo de Olga Carmona en el descanso le otorgó al conjunto de Alberto Toril una mayor velocidad por ambas bandas.
Kundananji lo intentó hasta el final
Por parte del conjunto visitante, Kundananji siguió liderando a su equipo en ataque durante la segunda mitad. Y, aunque la defensa del Real Madrid pareció tomarle la medida a la número 3, la zambiana trajo de cabeza a Sousa cada vez que la madridista intentó marcarla.
Los últimos 15 minutos del derbi madrileño fueron perdiendo en fugacidad, a pesar de que el Madrid CFF seguía manteniendo la presión alta con la idea de tener la oportunidad de hacer correr a Kundananji. Pero, el Real Madrid trató de dormir el partido, a pesar de las ganas de su rival por arañar un punto. Algo que no ocurrió tras los 6 minutos de tiempo extra, en los que una de las protagonistas del encuentro, Kundananji, pareció lesionarse a falta de la última jugada en una carrera ante Sousa, que la obligó a salir del campo.