El Villarreal B cayó por la mínima en un partido muy igualado en el que un solitario gol en los primeros compases decantó la balanza a favor del Burgos CF (1-0), que se mostró muy rocoso en defensa. Aun así, los groguets lucharon hasta el final, aunque sin premio.
Las cosas se pusieron complicadas muy pronto con el tempranero gol de Artola a los siete minutos de juego, que supuso un gran golpe para el Mini Submarino, aunque quedaba mucho tiempo para luchar por la remontada.
Los groguets no se arrugaron y Diego Collado pudo poner la igualada pocos minutos después, pero la buena parada de Caro evitó el gol del empate. Posteriormente, Fer Niño vio anulado su gol por un fuera de juego milimétrico.
Tras la reanudación, Miguel Álvarez introdujo las dos primeras sustituciones y cambió a defensa de cuatro, dando entrada a Lozano y Migue Leal por Carreira y Abraham para disputar toda la segunda mitad.
El Villarreal B optaba por seguir moviendo el balón, pero los ataques eran demasiado estáticos a causa de los rápidos repliegues del conjunto burgalés. Los centros-chut de Carlos Romero y Ontiveros a punto estuvieron de colarse en la portería de Caro. En el tiempo extra, Forés y Dela, ya volcado al ataque, tuvieron el empate en sus botas.
Así pues, el Mini Submarino no pudo romper la muralla local y cayóen El Plantío. El próximo partido del filial tendrá lugar el próximo domingo a las 14.00 horas en el Estadio de la Cerámica ante el Real Sporting.