El RCD Mallorca se quedó con la miel en los labios y cedió un empate ante el Athletic
Real Mallorca y Athletic Club firmaron tablas en un encuentro donde a los leones les costó aparecer. Los locales merecieron mas, pero por culpa de un inoportuno penalti, tuvieron que repartir el botín. Kang-In Lee puso en ventaja a los locales, pero cuando ya pensaban en sumar los tres puntos, vieron como Iñaki Williams de penalti salvaba los muebles para los suyos
El RCD Mallorca y Athletic Club se repartieron los puntos en un choque en el que los locales ofrecieron mejores sensaciones. Tras un primer tiempo sin mucho que destacar, los locales metieron una marcha más y lograron adelantarse en el marcador tras varios avisos. Los leones fallones y condescendientes, no mostraron las garras hasta el tramo final, donde se encontraron con un penalti que Iñaki Williams aprovechó para marcar y repartir un botín con un rival que por juego e imagen mereció los tres puntos.
Un primer tiempo con poco que contar
El encuentro comenzó trabado y con pocas acciones destacables en la áreas. Los locales querían mandar ante un Athletic que no lograba encontrarse cómodo en el feudo de los bermellones. Raíllo tuvo la primera en un remate con la testa a centro de Ruiz de Galarreta.
Pasaban los minutos y no se intuía quien podrían inclinar la balanza. Al duelo le faltaba ritmo y se estaba volviendo rocoso y aburrido. Iñaki Williams protagonizó el primer acercamiento de unos leones que presentaban hasta cinco cambios en su once inicial. Ambos equipos fueron madurando el encuentro sin exponerse demasiado y sin dar síntomas de ser superiores a su rival.
La dupla Muriqi–Ndiaye daba mayor sensación de peligro que los atacantes foráneos, pero con todo los zagueros mandaban en un partido donde las ocasiones brillaban por su ausencia. En el tramo final del primer acto los del «Vasco» Aguirre intensificaron sus ataques encadenando una serie de situaciones de peligro que no llegaron a buen puerto. Los remates prácticamente consecutivos de Morlanes, Muriqi y Martín Valjent provocaron que los locales se fueran al vestuario con mejores sensaciones que su rival.
El RCD Mallorca apretó con éxito
Tras el paso por vestuarios el conjunto local presento otra imagen. Desde los primeros compases mostraron mayor determinación siendo mejores que los bilbaínos. Amath Ndiaye dió el primer aviso serio enviando el esférico al palo de la portería defendida por Julen Agirrezabala y a renglón seguido Kang-In Lee abrió la lata.
El virtuoso atacante surcoreano, aprovechó un buen balón enviado por Muriqi para rematar de zurda desde el corazón del área y hacer justicia a los visto hasta el momento en el Visit Mallorca Stadi. El tanto logrado les sentó de maravilla a los mallorquinistas que estaban disfrutando de sus mejores momentos en el envite, gracias en gran medida a los continuos errores e imprecisiones de los de un Ernesto Valverde que se pasó gran parte del encuentro con el ceño fruncido.
El Athletic a pesar de introducir varios cambios en el terreno de juego, no daba síntomas de reacción ante un Mallorca muy bien parapetado y con las ideas más claras. La gestión de los minutos finales fue de ensalzar para los locales. Tan solo Iñaki Williams se revelaba ante la posibilidad de irse de vacío de la islas.
El Athletic salva los muebles sobre la bocina
El ultimo arreón de los vizcaínos intentando sumar tuvo su fruto. Embotellaron en su campo a un Mallorca, que dio un paso atrás sufriendo más de lo esperado. Tras varios remates fallidos, cuando el partido agonizaba, un penalti por mano de Ruiz de Galarreta fue la tabla de salvación de un equipo que gracias al acierto de Iñaki Williams desde los once metros rescató un punto cuando todo estaba en su contra.
Pero a la postre así fue, los locales fueron mejores, gestionaron bien la exigua renta y se quedaron con la miel de la victoria en los labios en el ultimo minuto, repartiendo el botín con un Athletic que por juego y sensaciones no mereció tanto como su rival en el día de hoy.
Imágenes: @AthleticClub