Real Sporting de Gijón y Club Deportivo Lugo se enfrentaban este lunes 1 de Mayo en el Estadio Municipal de El Molinón – Enrique Castro «Quini». Un encuentro de la trigésimo octava jornada de La Liga Smartbank. Un partido entre dos conjuntos de la zona baja, al que el Lugo llegaba ya matemáticamente descendido tras la derrota en casa la jornada pasada.
Arrancaba el partido en El Molinón con lap rimera llegada del Sporting y primera parada de Whalley. Disparo cruzado de Cote tras llegar por el carril izquierdo que logró interceptar el meta albivermello con una gran parada. Poro después la tuvo Cristo en la frontal pero el balón acabó rechazado por la defensa del Lugo. Un Lugo que aunque sin ocasiones, daba la sensación por momentos de haberse quitado una losa tras confirmarse su descenso y jugaban con más claridad.
Aún así, el control del partido y la iniciativa en ataque eran una vez más del rival, en este caso el Sporting, que no tardó en adelantarse en el marcador. Se adelantaban los asturianos tras un golazo de Pedro Díaz. Balón servido desde el córner que cayó rechazado sobre un Pedro que la colocó con mimo y destreza en la escuadra de la portería lucense.
Tras el gol seguía teniendo llegada el Sporting pero el susto casi lo dio el Lugo con un centro de Sebas Moyano que se fue envenenando y casi le da el susto del día al ‘Pichu’ Cuéllar. Tras el gol, volvió un poco el cuadro local a la incomodidad ante un Lugo bastante suelto y que buscaba merodear campo rival alternando juego por dentro con jugadas más directas. Pero si el Lugo está donde está es por algo y no tardó el Sporting en con poco, plantar otro golazo y aumentar su renta.
Cuando más sufría el Sporting, cuando más falta hacía un golpe de efecto para resurgir en el encuentro ahí apareció Guille Rosas. Agarró el balón en tres cuartos de campo, echó a correr con el balón marchándose de todos, hizo lo que quiso con Andoni, para acabar poniéndola donde Whalley no podía llegar. Dos fogonazos del equipo asturiano desactivaron a los gallegos que no sufrían para instalarse en campo contrario pero apenas genera peligro, una constante este curso.