Llegado el mes de mayo, La Liga Santander y sus veinte equipos apuran sus últimas jornadas, ya sea para certificar los objetivos establecidos al principio de la campaña, o para intentar obrar un milagro que, conforme avanzan las jornadas, se pone cada vez más imposibles. Y la perfecta representación de cada uno de estos casos se verá en la contraposición de las posturas de los equipos que se enfrentarán esta trigésimo tercera jornada en el Reale Arena.
La Real Sociedad disputará un encuentro más en su feudo, en una buena situación, tras una racha de tres encuentros sin conocer la derrota en esta última semana, que con jornada intersemanal de por medio, ha estado plagada de partidos. Y para proseguir esta racha, tendrá que hacer frente a un Real Madrid que, ante la utopía de alcanzar al Barcelona en lo más alto de la clasificación, ya centra sus esfuerzos en mantener la segunda plaza que a de hoy ostenta, con la cabeza puesta claramente en otros objetivos.
La Real, a un paso de certificar la cuarta plaza
La temporada del conjunto txuri-urdin ha consistido en una lucha de tú a tú entre el conjunto vasco y el Villarreal por discernir quién se haría con la cuarta plaza en busca de un puesto en Champions League la próxima temporada, presuponiendo, como así ha sido, que las tres primeras plazas serían para los gigantes del fútbol español. Una carrera en la que el conjunto vasco ha obtenido una gran ventaja en las últimas jornadas, que les ha llevado a colocarse a cinco puntos del submarino amarillo.
Sin embargo, esto no implica que el trabajo de los de Imanol Alguacil esté, ni mucho menos, hecho. Algo que se puede vislumbrar echando un simple vistazo al calendario que el conjunto donostiarra tiene por delante. Y es que a la visita del Real Madrid, se suman las visitas que los pupilos de Alguacil tendrán que realizar al Camp Nou y al Wanda Metropolitano en las próximas jornadas.
Y el primer paso de esta difícil gesta no es otro sino el hecho de llevarse los tres puntos frente a un Real Madrid con la vista puesta en el encuentro del sábado. Y para llevarse estos tres puntos, todo son buenas noticias para el técnico txuri-urdin, que recupera para el envite varias piezas clave, como son los casos de Sorloth, Oyarzabal y Kubo.
El Madrid, con la cabeza en la Copa del Rey… y la Champions
El conjunto blanco, por su parte, a pesar de no poder desentenderse de la que ocurre en la competición liguera en aras de mantener la segunda plaza, lo cierto es que no tiene la cabeza puesta en lo que sucede en la competición nacional. Y es que en cuestión de tres días, los de Carlo Ancelotti se enfrentan a dos de los partidos más importantes de la temporada, siendo el primero de ellos la final de la Copa del Rey, que se disputará este mismo sábado en el Estadio de La Cartuja.
Tan solo dos días después, el conjunto blanco recibirá en el Santiago Bernabéu al Manchester City de Pep Guardiola en lo que será la ida de las semifinales de la Champions League. Dos citas fundamentales, claves en el devenir inmediato del conjunto blanco, que hacen pensar que el conjunto blanco apostará por diversas rotaciones, con el objetivo de mantener a sus futbolistas al máximo para ambas citas.
Más allá de las rotaciones por las que Carletto decida apostar, el conjunto blanco contará con varias bajas sensibles para el encuentro. La primera, la de Vinícius Jr., que cumple ciclo de tarjetas. La segunda, la de un Luka Modric, que sufre una lesión cuyas primeras impresiones fueron más preocupantes de lo que la realidad parece reflejar, puesto que el técnico italiano ha dejado entrever que el croata podría llegar a formar parte del once frente al Osasuna.
Un encuentro en el que la Real busca certificar su candidatura Champions frente al todavía vigente campeón de la competición. Y lo cierto es que las condiciones en las que recibe al conjunto blanco, debido a los factores ya mencionados, son inmejorables. Aunque, como todo el mundo sabe, cuando se trata del Real Madrid, el sentido lógico de las cosas no rige la realidad.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Sociedad: Remiro; Aritz, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Merino, Kubo, Silva, Oyarzabal; Sorloth. | |
Posible XI del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Ceballos, Modric; Marco Asensio, Rodrygo y Benzema. | |
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Colegio de Arbitraje de Canario. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la La Liga Santander, disputado en el Reale Arena. | |
Horario: Martes, 2 de mayo, 22:00 horas. |