Icono del sitio Grada3.COM

Misma acción, distinto criterio

En el minuto 37′ del Real Madrid – UD Almería de LaLiga Santander, Vinicius Junior fue amonestado con cartulina amarilla por la siguiente razón: «formular observaciones de orden técnico a una de mis decisiones».

Acto seguido, el brasileño se fue «aplaudiendo» la decisión del colegiado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el minuto 90′ del Real Zaragoza – UD Las Palmas, Cristian Álvarez fue amonestado con cartulina amarilla por el siguiente motivo: «Retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo».

Acto seguido, el guardameta «aplaudió» la decisión del colegiado, por lo que este último no dudó en amonestarlo por los aplausos: «Aplaudir mi decisión de amonestarle por pérdida de tiempo». Por lo que el portero del Real Zaragoza fue expulsado por doble amarilla.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Bien es cierto que el delantero brasileño, Vinicius Jr, es el jugador que más faltas recibe de la categoría de oro del fútbol español: 117 faltas recibidas. Muy por delante de los otros 2 jugadores que ocupan el podium: Isi, del Rayo Vallecano y Robertone, de la UD Almería, ambos con 89 y 79 faltas recibidas respectivamente. Por otro lado, Vinicius, con 47 faltas cometidas, no aparece en el Top 10 de jugadores con más faltas cometidas, pero en cambio, si aparece en la clasificación de jugadores con más cartulinas amarillas, 5º con 10.

Por lo que el debate es: ¿Son los árbitros muy permisivos con los que cometen faltas sobre Vinicius? o ¿Son los árbitros muy permisivos con Vinicius Jr?

Salir de la versión móvil