En la rueda de prensa previa al encuentro entre la UD Almería y el Elche CF, Joan Francesc Ferrer Sicilia «Rubí» comunicó la baja del central brasileño Kaiky Fernandes Melo para las próximas 3-4 semanas por un problema muscular en la parte del cuádriceps.
Kaiky se perderá los duelos ante Elche CF, CA Osasuna y RCD Mallorca, habrá que ver como evoluciona el brasileño para que llegue a las 3 últimas jornadas ante la Real Sociedad, RCD Mallorca y Español.
Además, Kaiky había sido convocado por la selección brasileña sub-20 para disputar el mundial sub-20 que se celebrará en Argentina desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. Por lo que también se perderá la cita mundialista.
El brasileño de 19 años llegó procedente del Santos durante el pasado mercado veraniego a cambio de 8.000.000 millones de euros, imponiéndose a otros clubes como el FC Barcelona. Tras comenzar la temporada con protagonismo partiendo de titular en las 3 primeras jornadas ante Real Madrid, Elche y Sevilla, el central ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de que se llegó a especular con que el brasileño habría pedido salir en el próximo mercado veraniego. Rumores desmentidos por el propio jugador.