Chus Mateo: «Todavía estamos lejos de volver a Madrid pero es el primer paso»
El entrenador del Real Madrid, Walter Tavares y Nigel Williams-Goss hablaron con los medios de comunicación tras la victoria ante Partizán Mozzart bet Belgrade.
El Real Madrid se impuso en el tercer partido de los Playoffs C de la Turkish Airlines EuroLeague por 80-82 al Partizan Mozzart bet Belgrade en el Stark Arena, poniendo así el 1-2 en la eliminatoria. Chus Mateo, Walter Tavares y Nigel Williams-Goss valoraron ante los medios de comunicación esta victoria.
Chus Mateo: «Hemos luchado juntos y estoy contento»
“Empezamos el partido poco concentrados y poco consistentes en defensa, probablemente por lo que había pasado anteriormente y por este gran ambiente de baloncesto que había en el Stark Arena. Hemos cometido muchos errores al principio, pero hemos vuelto al partido a partir del pick&roll con Tavares, el juego al poste con él que nos ha dado ventajas y la alternancia de defensas. En el tramo final, hemos estado tranquilos y hemos tenido buenos porcentajes de tiro”.
“Ha sido un gran esfuerzo de todos los jugadores y estoy muy contento por la victoria. Todavía estamos lejos de volver a Madrid pero es el primer paso. No es fácil ganar aquí y hemos jugado con criterio. Ahora, queremos ganar el cuarto para forzar el definitivo”.
“Partizán hace mucho daño en sus penetraciones. Nosotros hemos decidido proteger eso y lo hemos hecho bien. Hemos luchado juntos y estoy contento. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro hasta el final. Necesitábamos sobrevivir en los momentos malos”.
“Williams-Goss está jugando muy bien esta temporada pero ha tenido muchas lesiones. Trato de hablar del equipo, que hoy ha hecho un gran esfuerzo. Todos los jugadores han aportado como Hezonja, Llull, Musa, Sergio Rodríguez… Todos ellos son importantes por encima de las individualidades. Hemos jugado como un equipo”.
Walter Tavares: «He hecho todo lo que ha estado en mi mano para volver»
«Es uno de los pabellones más duros de Europa y sabíamos que teníamos que estar concentrados y dar lo mejor de nosotros para ganar el partido. Ahora tenemos que centrarnos en el siguiente, que será más duro que este. Tenemos que recuperarnos de la mejor manera posible para jugar dentro de dos días».
«Me siento muy bien, después de una victoria uno siempre se siente bien. Estoy cansado pero la victoria siempre ayuda a descansar mejor. He hecho todo lo que ha estado en mi mano para volver. No tengo mucho dolor y espero estar bien para el próximo partido. He intentado recuperarme con el fisioterapeuta, me ha ayudado mucho a volver lo antes posible”.
Nigel Williams-Goss: «Es tiempo de playoff, es por lo que jugamos y no hay otra opción»
«Vinimos aquí en un ambiente muy exigente y ante un gran equipo. Ahora tenemos una victoria y vamos a buscar la siguiente. Es tiempo de playoff, es por lo que jugamos y no hay otra opción. Tengo mucha fe en mí, confío en mi trabajo. Mis compañeros hicieron un gran partido y he tratado de jugar para ellos».