El Coruxo quiere sellar la permanencia en As Eiroas
Bergantiños FC-Coruxo FC | Domingo, 7 de mayo, a las 12 horas | 33ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | As Eiroas | Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas | Sellar la permanencia es el objetivo que persigue en Coruxo en las últimas batallas de curso que ahora le llevan a un As Eiroas que se despide de la categoría
Con un derbi gallego se despide As Eiroas de la categoría tras una temporada que para el Bergantiños ha sido una pesadilla de principio a fin. Deseando acabar y hacer borrón y cuenta nueva reciben en esta penúltima batalla a un Coruxo que aún está en la lucha por la permanencia, eso sí, como el mejor posicionado para depender de sí mismo por lo que ganar este domingo cumpliría el objetivo.
Bergantiños: una alegría en el adiós
Los de Carballo han estado toda la temporada en números rojos y sin ser capaces de encadenar resultados positivos lo que ha llevado a que el club tomase la decisión de poner fin a su vinculación con Lemos y apostar por un cambio de rumbo para revertir la situación. Al banquillo del conjunto carballés llegaba José Durán. Sin embargo, la vida siguió igual y se consumó el descenso a Tercera. En ese camino agónico hacia la pérdida de la categoría el cuadro gallego busca una alegría que parecía llegaría como local ante el Langreo con un 4-1 en el marcador que en el último suspiro remontó el cuadro asturiano hasta poner el 4-4. En su visita a un Zamora que se la jugaba, salió victorioso el cuadro local. En las últimas semanas, sendos empates ante Guijuelo y Lugo B. El triunfo sigue brillando por su ausencia. Actualmente el Bergan, con 21 puntos, es penúltimo. Un triunfo en casa, donde su balance es de 2 triunfos, 4 empates y 10 derrotas, daría una alegría en su adiós a la categoría.
Las palabras del míster
Coruxo: hacer los deberes
Los gallegos llegan a esta cita con la necesidad de sumar, ya que se encuentran en el puesto undécimo primero con 44 puntos, tres más que el Palencia Cristo que se encuentra en descenso. Buscarán ese triunfo que permita poner tierra de por medio y certificar el objetivo a domicilio donde esta año han rendido bien. Si gana, el Coruxo se asegura están la temporada que viene de nuevo en Segunda RFEF tras un año complicado. También se salva con el empate siempre que el Palencia Cristo Atlético – Langreo no acabe en empate. Lo últimos resultados de los gallegos han sido: triunfo en casa ante el Vetusta y Lugo B, derrota en Guijuelo y el Coruxo empató en casa ante el Zamora en la que era su quinta jornada sin perder. Una racha que se rompió en su visita al Luis Ramos. Ahora buscarán el triunfo más importante del curso en As Eiroas en su último partido como visitante del curso donde su balance ha sido de 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas lejos de casa.
Las palabras de los protagonistas
Las bajas
En el Coruxo es baja por lesión Johan. Además, esta semana han estado con molestias Antón de Vicente, Lucas, Mateo y Youssef.