El Mirandés certifica su salvación

El Racing tuvo más control, dominio y pudo ganar con un penalti fallado, pero el Mirandés tuvo más y más claras ocasiones, aunque con el punto certifican su salvación

El Mirandés será equipo de Segunda División la próxima campaña con el empate de hoy frente al Racing. A los rojillos les bastaba alcanzar los 52 puntos para certificarla en esta jornada ante los enfrentamientos directos que quedan por disputarse en próximas jornadas, hace que el cuarto por la cola no pueda alcanzar nunca esa puntuación. Para el Racing, el punto es un paso más, pero tendrá que seguir peleando por esa salvación en las próximas tres jornadas a pesar de que pudo prácticamente hacerlo en este duelo donde volvió a marrar un penalti.

CD Mirandés 1 1 Real Racing Club

El Racing quería demostrar desde el inicio que era el equipo que más se jugaba, pero en su afán de salir muy volcado contra la portería jabata, se encontró abajo en el marcador. Porque no habían pasado ni tres minutos que el Mirandés construyó una gran transición que finalizó, como no podía ser de otra manera, Raúl García, a centro de Juanlu. El delantero lograba su decimonoveno gol de la temporada y adelantaba a su equipo certificando momentáneamente la permanencia matemática en la categoría.

El Racing intentó sacudirse el golpe. Los de Jose Alberto ya querían antes del gol, pero ahora buscaban la portería rival con más ímpetu, pero sin puntería. Esa que también le faltó a Roberto López, que se encontró con el poste para impedir el 2-0. Falta de acierto o puntería, pero el Racing se salvaba y poco después le llegó la opción de castigar al Mirandés. Álex Martín intercepta un remate de Mboula con la mano y Trujillo Suárez no duda: penalti. Sin embargo, el lanzamiento de Iñigo Vicente lo despejaría Alfonso Herrero, manteniendo al Mirandés por delante en el marcador.

Pudo resarcirse Iñigo Vicente del quinto penalti que marró el Racing esta campaña solo un minuto después, pero su intento de picada a la escuadra se le fue fuera por poco. Pero el que sí lo lograría sería Juerguen. El colombiano lanzó una falta directa a donde las arañas tejen su tela y nadie puede llegar para poner el empate antes del descanso y forzar el reinicio del partido, pero con apenas 45 minutos por delante.

Tras el descanso poco a poco el Racing fue adueñándose con claridad del partido, aunque las ocasiones, escasas, se veían sobre manera en la portería cántabra. Raúl García tuvo la más clara en el primer cuarto de hora con un remate de cabeza tras centro de Juanlu que se fue ligeramente alto y se quedaron con las ganas de repetir la asociación del 1-0. La réplica racinguista fue de Aldasoro, tras robar un balón con el Mirandés saliendo, estuvo lento y su disparo con la izquierda se fue muy desviado.

Con el paso de los minutos, sin que ninguno renunciase del todo a ganar, las precauciones se volvieron evidentes. El punto empezaba a saber muy bien, especialmente a los rojillos que con 52 puntos le suponía certificar su continuidad la próxima temporada en la categoría de plata. Pero el Mirandés aún la tendría para ganar con un disparo lejano de Oriol Rey que despejó a córner Ezkieta. También la tuvo el Racing, en una acción embarullada que ni Matheus ni Sangalli acertaron a resolver.

El marcador no se movería y superada esta jornada, la próxima llevará al Mirandés, con la salvación certificada, a Málaga, el próximo sábado 13 a las nueve de la noche. Por su parte el Racing buscará cerrar de forma definitiva esa salvación en los Campos de Sport de El Sardinero frente a la SD Eibar. Ese encuentro será el domingo 14 a las dos de la tarde.

Ficha técnica
CD Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu, Prados (Raúl Navas, min. 85), Barbu, Álex Martín, Salinas; Oriol Rey, Gelabert (Álvaro Sanz, min. 74), Roberto López (Javi Llabrés, min. 67); Pinchi (Jofre Carreras, min. 74), Raúl García.
Real Racing Club: Ezkieta; Dani Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Aldasoro (Iñigo, min. 91), Juerguen; Mboula (Sangalli, min. 59), Iñigo Vicente (Pombo, min. 84), Saúl García; Roko Baturina (Matheus Aias, min. 59).
Goles: 1-0: Raúl García, min. 3; 1-1: Juerguen, min. 42.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité territorial tinerfeño. Amonestó a Álex Martín y Barbu por el Mirandés y a Saúl García y Mantilla por el Racing.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro) ante 4.350 espectadores.