Desde que comenzó la temporada en Segunda RFEF, los equipos saben que la fase regular acaba el domingo 17 de mayo y que a partir de ahí, algunos agraciados, disputarían la fase de ascenso. Pero este domingo 7 de mayo el play-off se puede decir que casi se adelanta en el Suárez Puerta. Porque en un duelo directo por colarse en el mismo, Real Avilés y Zamora se miden en lo que es un gran ensayo para esas eliminatorias por ser equipo de Primera RFEF en la campaña 2023/2024.
Eso sí, para el Zamora la situación es más compleja. Los zamoranos llegan a Avilés fuera del play-off. Concretamente a dos puntos de la cuarta y quinta plaza que ocupan Compostela y Guijuelo. Esto hace que para el cuadro de Yago Iglesias solo les valga ganar para no quedarse sin opciones o, en el mejor de los casos, depender de terceros equipos en la última jornada regular. De ahí que el equipo del Ruta de la Plata llegue con una presión mayor al duelo.
Pero no es un encuentro que el Real Avilés pueda afrontar sin presión. La tiene y no poca. Saben en la Villa del Adelantado la importancia de ser segundos de cara a la fase de ascenso. Además, tras no lograr hacerlo la semana pasada en Langreo en un partido muy gris de los de Emilio Cañedo (y ya van varios consecutivos en una parte de la temporada que hace aumentar las dudas) asegurar el play-off, pueden hacerlo esta jornada. Les vale con un empate, pero con una victoria podrían ser incluso segundos de forma matemática.
El partido, importante, pues estarán muchos ojos pendientes en él, será dirigido por el colegiado gallego Javier Figueiredo Comesaña. Vigués, de 23 años, cumple su segunda temporada en la categoría. Ya el año pasado, en su debut, dirigió encuentros de promoción de ascenso y este año está llamado a ser de lo que pueda dar el salto de categoría. Al conjunto blanquiazul le dirigió este curso en la visita al Rayo Cantabria, con derrota por 1-0. Lo mismo que al Zamora, pero con victoria castellana en el único partido precedente de ambos. Los zamoranos vencieron por 1-0 al Laredo.
Se esperan novedades en ambos conjuntos respecto a la jornada anterior
El Real Avilés está en medio de un pequeño bache de resultados. La derrota por 0-3 en casa frente al Ourense en el último partido en el Suárez Puerta y el empate, pero pidiendo la hora y con grises sensaciones frente al Langreo a domicilio, han generado dudas. Emilio Cañedo ha cambiado cosas ante las bajas y para este partido recupera a un hombre clave como Edu Cortina, que regresará al once. Podría no ser la única novedad, ya que Mayorga también vuelve tras sanción.
En el Zamora, con las lesiones ya conocidas de Iriciíbar, Caballé y Nahuel de larga duración, está pendiente de Juanan y Chendri. Ambos han empezado trabajo con el grupo durante la semana y se apurará a última hora para ver si pueden volver, aunque, en todo caso, se antoja muy difícil pudiesen hacerlo en el once inicial, pero quizá sí para participar. El que si volverá, tras cumplir sanción será Amez, aunque será decisión de Yago Iglesias el que vuelva o no la titularidad.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Avilés CF: Álvaro Fernández; Javi Fontán, Mayorga, Morcillo, Iván Serrano; Edu Cortina; Jorge Fernández, Pablo Espina, Natalio, Isi Ros; Primo. | |
Posible XI del Zamora CF: Troya; Juan Silva, Luengo, Galas, Raúl Prada; Theo García, Carlos López, Sancho, Manu Viana, Dani Hernández, Pau Miguélez. | |
Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña. Comité territorial gallego. | |
Estadio: Román Suárez Puerta (Avilés). | |
Horario: Domingo, 7 de mayo de 2023, 12:00 horas. |