Todo o nada en La Balastera
Palencia Cristo Atlético-UP Langreo | Domingo, 7 de mayo, a las 12 horas | 33ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | La Balastera | Árbitro: Ekaitz Iñiki García Arriona | Duelo a todo o nada, cara o cruz, para Palencia Cristo Atlético y Langreo este domingo en La Balastera
Según la Real Academia de la Lengua Española, que en la definición de la palabra “cara” contempla la expresión “cara de perro”; significa: “Semblante expresivo de hostilidad o de reprobación”. En su cuenta de Twitter, donde responde a las dudas de los usuarios, la RAE reflexiona así sobre la expresión: La locución coloquial «a cara de perro» se emplea con el sentido de ‘sin concesiones, con dureza’ y suele aplicarse a acciones que suponen una confrontación, como negociar, jugar, enfrentarse…
Se trata por tanto de un duelo a todo o nada en el que lo que está en juego implica salir ‘sin concesiones, con dureza’ a por el objetivo. Es el caso de Langreo y Palencia Cristo que vivirán un duelo directo en la lucha por la permanencia. Los morados están en zona roja y, ante precisamente el equipo que marca el Playout (que todo hace indicar no jugará este grupo), se antoja vital ganar. Ambos llegan con los mismos puntos en el casillero. El que gane evita el descenso directo. Si gana el Langreo y gana Ourense, Cristo Atlético desciende y los otros dos virtualmente salvados por ser el mejor 13° de los 5 grupos.
Palencia Cristo: solo vale ganar
Salvó la primera bola del partido el Palencia Cristo Atlético y lo hizo no sin sufrimiento y además con una presión tremenda antes del inicio del choque, al conocer que todos sus rivales, Ourense, Langreo e incluso el Coruxo, sorprendentemente, habían ganado. Ahora, en un duelo directísimo, el error no tiene cabida si se quiere salvar la categoría. Antes del triunfo balsámico ante el Burgos Promesas, el cuadro morado vivía su peor momento de la temporada, tanto en resultados, como en sensaciones. Entre partidos que por errores ha dejado escapar y la falta de pólvora se ha metido en una zona muy peligrosa de la que sólo se puede salir con mentalidad ganadora y apretando los dientes. Una batalla similar a la de este domingo vivió la semana pasada ante el Ourense que se saldó con un empate que supo a poco, las medias tintas no bastan. Actualmente el Palencia ocupa puesto en zona roja, el 14 con 41 puntos al igual que Langreo en Playout y el Ourense que marca la permanencia.
Langreo: EL PARTIDO
Este no será un partido más para el Langreo al igual que para rival. Porque para el cuadro langreano el encuentro es clave. La victoria en O Carballiño frente al Arenteiro, ya ascendido, fue clave porque todos sus rivales directos también ganaron. La semana pasada vivió un empate en casa ante el Real Avilés, mismo resultado que su rival y el Ourense. Esto hace que sigan fuera del descenso con 41 puntos, pero sin nada hecho con 6 puntos aún por jugarse. La parte positiva de que la salvación esté tan cara es que el decimotercero de este grupo, plaza que ocupa el Unión, apunta a que logrará la salvación por la vía directa, sin tener que disputar ese fatídico play-out por el descenso. Aún así, nadie quiere jugársela y sumar un triunfo este domingo allanaría el camino hacia el objetivo tras una temporada complicada en la que el Langreo ha tenido que remar a contracorriente.
Las bajas
En el Palencia Cristo no estarán Sergio Montes y Guille García por sanción.