Los últimos de la fila se la juegan
CF Talavera-Pontevedra CF| Domingo, 7 de mayo, a las 12 horas | 35ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio El Prado | Árbitro: Imanol Irurtzun Artola | El Pontevedra agota sus opciones de permanencia y lo hace ante un Talavera colista que tiene que ser perfecto para salvarse
Si la situación del Pontevedra en la clasificación es delicada, a cuatro puntos de la salvación, la de su próximo rival en liga, el Talavera, es dramática. Los últimos de la fila se la juegan a un todo o nada en un duelo a cara de perro en el que, ahora sí que sí, la única opción es ganar.
Talavera: perfección
A ocho puntos de la permanencia a falta de cuatro partidos, el CF Talavera se halla al borde del descenso. De todas formas, Pedro Díaz se mantiene firme al señalar que «no estamos matemáticamente descendidos». Y es que argumenta que «he visto muchas cosas en el fútbol; llámame iluso, pero sigo en mis trece, quiero ganar estos últimos cuatro partidos». Llega por tanto el conjunto talaverano con la esperanza aún intacta pero siendo consciente de que debe rozar la perfección. Lo tendrá que hacer ante un rival directo y tras sufrir una derrota durísima la pasada semana cuando cayó 2-7 en casa ante el Castilla. Ahora repite en casa donde su balance este curso ha sido de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
Las palabras del míster
Pontevedra: convertir lo difícil en posible
Juan Señor, el mítico exfutbolista, asumía las riendas del conjunto granate hasta fin de temporada, con opción a otra más si salva al equipo, después de la destitución de Toni Otero, y con el objetivo de salvar al equipo de la quema del descenso. El nuevo míster calificó a su equipo como «un gigante dormido» al que había que despertar pero no lo ha hecho. El Pontevedra no ha conseguido asentarse en el triunfo y cosechar una tanda de resultados positivos que lo sacase del pozo. Así, sus últimas derrotas consecutivas ante Mérida, Alcorcón y San Fernando han hundido aún más al cuadro gallego. Sin embargo, el equipo llega a esta jornada tras conseguir un importante y balsámico triunfo ante el Sanse al que quieren dar continuidad. Llega el cuadro gallego como penúltimo con 34 puntos. La permanencia está a 4 puntos por lo que ganar es la única opción.
Las palabras del míster
Las bajas
El Talavera llega al duelo muy mermado en defensa. Con Brau, lateral zurdo titular, de baja por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, y Carlos Parra, habitual en el costado diestro también lesionado, el último en caer esta semana ha sido Lucas Alcázar, defensor zurdo con un ligamento del tobillo roto. La única baja confirmada por el bando granate es la de Luis Martínez, que sufre un esguince de rodilla que le dificultará disputar más minutos de aquí a final de temporada.