La alegría dura poco en casa del pobre
En dos ocasiones se puso el Lugo, que buscaba una alegría en su adiós a la categoría, por delante y en dos ocasiones remontó el Andorra
Con la confirmación, hace ya unas semanas, del desceno esperado desde hace muchos partidos, el Lugo quería competir y ganar para despedirse de la Segunda División. Lo buscaba ante un Andorra que ha hecho una primera temporada en fútbol profesional de lo más destacado.
Comenzó activo el conjunto gallego. El Lugo buscó la portería rival con llegadas de Avilés y Sebas Moyano, aunque sin acierto. Un acierto que sí tendría poco después para poner el primero. Llegada por la derecha para que Juanpe ganase línea de fondo y metiese el pase de la muerte. En área pequeña Señé fusiló al meta del Andorra. Marc Vidal, sorprendido no pudo evitar el gol de los albivermellos.
Se rehizo del gol el cuadro tricolor y tuvo una opción en el 10′. Centro lateral de Bundu que remató Bakis (en fuera de juego) y paró Sequeira. Como viene siendo una constante para los gallegos esta temporada, las alegrías duran poco y en la segunda intentona de los visitantes, llegó el empate. Marcaba Bover. Jugada de Valera, que le hizo un roto a Calavera, llegó a la línea de cal y metió un pase atrás para que Bover, solo tras un error mayúsculo del resto de la zaga, anotase a placer.
Con el empate comenzaba un nuevo duelo que controlaba el Andorra, que tenía el balón y buscaba llegar por medio de la asociación colectiva. El Lugo intentaba atacar a la contra, sin suerte. En el 27′ el partido viviría un punto clave al ser expulsado Altimira en el Andorra. La intervención del VAR mandaba al colegiado Galech Azpeteguia a mirar un derribo del lateral a Sebas cuando el andaluz se plantaba solo ante el portero visitante y el trencilla señaló la roja.
Se animaba el duelo en cuanto a llegadas a las áreas. Se encaraba el tramo final de partido cuando el Lugo se puso por delante en el marcador. Saque de falta de Clavería y Alberto anotó de cabeza en el área. Cuando parecía cerca el triunfo balsámico de los gallegos, de nuevo igualó el Andorra. Jugada ensayada en una falta lateral que conviertió Iván Gil con un gran disparo. El Andorra apretó en los últimos compases y Carlos Martínez estrelló un balón en el palo. En el descuento, Adri falló un gol cantado para el Andorra.