Higgins tiene que pasar por quirófano

El jugador se resintió de sus problemas lumbares al inicio del último duelo ante el Madrid en abril pasado y ya no pudo volver

Cory Higgins pasará por el quirófano este martes para tratar de solucionar los problemas lumbares que arrastra desde hace tiempo y que le han impedido jugar desde hace casi un mes. El Barcelona, que ha informado de la operación a través de un comunicado, facilitará un parte médico cuando el procedimiento médico haya finalizado.

El escolta del Barcelona ha disputado esta temporada 16 de los 31 partidos de Liga Endesa y ha participado en 32 de los 37 de Euroliga. Su último encuentro fue el 16 de abril, ante el Real Madrid en la competición doméstica y apenas estuvo cinco minutos en pista. Higgins no ha podido ayudar al equipo azulgrana en la serie de playoffs ante el Zalgiris, aunque ha sido solventada por un contundente 3-0.

Aunque el club no ha dado plazos de recuperación y quizás tampoco lo haga después de la operación, todo apunta a que el Barcelona no podrá contar con Higgins en lo que resta de temporada. Sería una baja notable de cara a la Final Four y a los playoffs de la ACB, pues se trata de uno de los jugadores azulgranas más fiables en las situaciones más complicadas.

Al escolta de 33 años todavía le queda una temporada más de contrato con el Barcelona después de que renovara por tres en 2021.

Este ha sido el comunicado:

«Le informamos que el jugador será intervenido quirúrgicamente el próximo martes, 9 de mayo, para solucionar los problemas lumbares que arrastra. Una vez finalizada la operación se facilitará un nuevo comunicado médico.»

En lo que va de temporada, firmó un promedio de 9,8 puntos y 2,2 rebotes, en 17,25 minutos de juego, en 16 partidos de la liga española; y un 8,7 puntos y 2,2 rebotes, en 19,49 minutos, en la Euroliga. Higgins se perderá la final four por primera vez en su carrera después de seis participaciones consecutivas (excluyendo la edición de la temporada 2019-20, que fue cancelada), desde la campaña 2015-2016 cuando debutó en la competición con el CSKA de Moscú. Ganó la Euroliga ese año y en el 2019.

@chemilinqui