Obradovic: «Los jugadores saben que podemos»
El entrenador del Partizán confía en sus jugadores y valora el regreso de Kevin Punter
El entrenador del Partizan de Belgrado, Zeljko Obradovic, declaró este lunes que su equipo viajará a la capital de España, para el quinto y decisivo partido de cuartos de final de la Euroliga contra el Real Madrid (miércoles, 21:00 horas), con la intención clara de repetir victoria como hicieron en los dos primeros encuentros de la serie.
Ambos equipos están empatados a dos victorias después de los cuatro primeros partidos y el quinto y decisivo se disputará el próximo miércoles en Madrid.
«Debemos, ante todo, centrar la defensa en Tavares, no permitir contraataques y tener una mejor fluidez con la pelota en respuesta a su zona», indicó Obradovic tras un entrenamiento del Partizan en Belgrado.
Pidió a sus jugadores «sólo centrarse en la cancha, pese a la presión, porque es el partido que lleva directo a la Final Four», e indicó que «una pelota, un rebote o la defensa pueden decidir».
«Creo que los jugadores son conscientes de la situación en que estamos y que saben que podemos. (…) En ataque, deben confiar en sus capacidades», declaró.
Obradovic podrá contar en ese duelo con el capitán Kevin Punter, ausente de los dos partidos en Belgrado por la sanción que se le impuso tras la trifulca entre los jugadores en Madrid.
Sin embargo, no tiene a su disposición al base Aleksa Avramovic, operado de una mano la pasada semana.
La difícil tarea de impedir que Tavares vuelva a brillar recae sobre Mathias Lessort.
«Nos esforzaremos por limitar su contribución al juego. Claro, es un jugador excelente, atípico, no se juega cada día contra uno como él. No es fácil con él. Pero hemos jugado ya varias veces y en unos partidos hemos logrado limitarle. Trataremos de hacerlo también esta vez», declaró Lessort.
@chemilinqui