Así llegan los equipos a la Final Four de la Euroliga

AS Mónaco, Olympiacos Piraeus, FC Barcelona y Real Madrid se darán cita en Kaunas el próximo 19 de mayo para disputar las semifinales de la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague

AS Mónaco, Olympiacos Piraeus, FC Barcelona y Real Madrid son los supervivientes entre los dieciochos conjuntos que componen la Turkish Airlines Euroleague. El próximo 19 de mayo, estos 4 equipos se darán cita en las semifinales de la competición.

Olympiacos Piraeus

Olympiacos llegaba a la fase final de la Turkish Airlines Euroliga tras dominar la Liga Regular. Lo hacían imponiéndose en los dos encuentros a Fenerbahce. Sin embargo, los play off no dejan indiferente a nadie ya que el conjunto griego veían como los de Dimitris Itoudis los llevaban hasta el quinto partido.

Los de Georgios Bartzokas se veían sorprendidos en el segundo partido, donde caían derrotados por los turcos por 4 puntos de diferencia. De esta forma, perderían el factor cancha. Se rearmaba el campeón para recuperarlo in extremis, en el tercer partido, de las manos de Kostas Sloukas. Duro revés para Fenerbahce. Pese a ello, lograban reponerse para llevarse el cuarto encuentro y forzar que la eliminatoria llegara al último encuentro.

En éste, el conjunto turco intentaría llevarse la victoria por medio de Marko Guduric, con 8 de 12 en tiros de larga distancia. Sin embargo, se encontrarían enfrente a Kostas Sloukas y Aleksandar Vezenkov.

AS Mónaco

Eliminatoria a cara de perro para el conjunto monegasco. En el primer partido se veían sorprendidos por Maccabi Tel Aviv. Pese a ello, no se dejarían los deberes para última hora y lograban recuperar el factor cancha. Estos tendrían match ball en el cuarto encuentro. Sin embargo, encajaban una contundente derrota en Israel.

Volvían a Mónaco para disputar el quinto y definitivo encuentro. Intentaría Wade Baldwin poner las cosas difíciles a los monegascos. Con quien no contaba el conjunto israelí sería con la brillante actuación de Mike James y Jordan Loyd, ambos conseguirían 21 puntos.

FC Barcelona

Sería la única eliminatoria que no llegaría al quinto encuentro. El primer encuentro, en el Palau Blaugrana, no tendría mayor historia. Los de Sarunas Jasikevicius lograban imponerse por 22 puntos de diferencia a los lituanos. En el segundo encuentro, pese a no tener una diferencia tan abultada, también se decantaría la balanza a favor de los azulgranas.

Tendrían match ball en el tercer encuentro. Sin embargo, sería fuera de casa, ante la afición de Zalgiris Kaunas. No podría la presión para el conjunto blaugrana, quien derrotaba a los lituanos por 11 puntos de ventaja. De esta forma, sería el primer conjunto en llegar a la Final Four.

Real Madrid

El Real Madrid se abonaría a la épica, una vez más. La eliminatoria comenzaba con Partizán dando la sorpresa e imponiéndose en el primer encuentro por 2 puntos de ventaja. El segundo encuentro tendría el mismo desenlace. Sin embargo, éste no se recordaría por el resultado sino por la batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

Ausencias destacadas para el tercer encuentro como Kevin Punter, Guerschon Yabusele o Matthias Lessort. No se rendiría el conjunto de Chus Mateo. De esta forma lograrían sacar ambos partidos en territorio serbio, algo que se antojaba una utopía.

Ningún equipo antes había remontado un 0-2 en contra en una eliminatoria. No solo quedaría ahí sino que el conjunto blanco conseguía remontar hasta 18 puntos de ventaja en el quinto encuentro. De esta forma, el Real Madrid entraría en la historia de la Euroliga.