Aunque el Real Madrid está ya en la Final Four de la Euroliga, la vergonzosa pelea producida en el segundo encuentro del playoff de cuartos ante el Partizan de Belgrado todavía colea.
Así, Dante Exum, el exblaugrana hoy en el conjunto serbio, señaló tras el quinto encuentro de la serie que Guerschon Yabusele todavia no se ha disculpado con el después de su agresión, y agregó que la pelea en el segundo partido cambió por completo la serie debido a las sanciones que decretó la Euroliga.
«No hay nada que decir», reaccionó el australiano. «Estabamos con ventaja en el marcador, pero asi son las cosas. Obviamente, estoy muy decepcionado. Creo que todos saben que nos merecíamos estar en la Final Four».
«La serie cambió con la pelea en el segundo partido, al cien por cien. Perdimos a dos de nuestros hombres y yo he jugado lesionado el resto del playoff«. El australiano también reveló que Yabusele no se disculpó con él.
«Creo que es gracioso cómo el Real Madrid ha controlado la narrativa posterior a la pelea«, dijo Exum. «Salieron en los medios para pedir perdón, pero yo no he recibido una disculpa directamente de Yabusele. Eso simplemente muestra cómo son. Nosotros seguiremos con la cabeza muy alta».
Exum tampoco se mostró satisfecho con el castigo de cinco partidos impuesto a Yabusele. El jugador del Partizan cree que el francés debería haber sido castigado con más dureza.
«Creo que todos los que juegan al baloncesto y vieron la película saben que el castigo no fue lo suficientemente duro. Creo que todos están sorprendidos. Esto no es la WWE», indicó.
El exjugador del FC Barcelona incidió en que «incluso me habría sentido un poco mejor si él intentara disculparse o hacer algo. Pero lo hicieron a través de los medios de comunicación. La Euroliga les ha castigado muy levemente«.
Las sanciones tras la pelea cambiaron el desarrollo del playoff por completo, según Exum: «Sí, al cien por cien. Punter estaba tratando de protegerme de alguien que me golpeaba por detrás, y él -Deck- sólo fue castigado con un partido. Punter me defiende, y el tipo le levantó los puños. Por supuesto, se va a defender. Eso es todo, pero el impulso de la serie definitivamente cambió en ese momento».
Sobre el quinto y definitivo encuentro, el Partizan tenía una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, finalmente el Real Madrid remontó y Exum admitió que los jugadores del Partizan perdieron un poco la cabeza. «Nos metimos en problemas de faltas y no lo supimos gestionar bien«, finalizó.
@chemilinqui