Buena primera parte la que completó el Leganés en El Plantío que le valió al conjunto pepinero para irse con renta de dos goles al descanso. El comienzo del partido fue parejo, con llegadas con peligro por parte de los dos equipos. Poco a poco el Leganés fue mejorando y el Burgos se fue quedando atrás.
La presión alta de los visitantes funcionó a la perfección, provocando un fallo en la salida que ha acabó con el primero del Leganés. Error en la salida de balón del Burgos. Córdoba despejó mal y Cissé recuperó en área rival. Se plantó solo frente a Dani Barrio. No se puso nervioso y pisó el balón ante el portero y tras un pequeño rebote definió a puerta vacía.
El segundo llegó tras una gran acción de Arnaiz aprovechando la poca contundencia de la defensa del Burgos. Pared de Arnaiz con Cissé. La devolución de Cissé no fue buena, pero la defensa del Burgos despejó mal y el balón se quedó muerto dentro del área. Ahí apareció Arnaiz para sacar un potente disparo ajustado al palo para hacer el segundo.
En el segundo acto salió con ganas de más el cuadro local pero no atinaba a puerta en sus primeros acercamientos. Los que llevaron peligro y volvieron a encontrarse con el gol fueron los madrileños. Primero un disparo desde la frontal de Neyou buscando ajustar pero Dani Barrio se estiró para evitar el tercero. Un tercero que llegó justo después en un saque de banda directo al área. En la segunda jugada le cayó a Arnaiz, que se sacó un gran disparo. Dani Barrio hizo una gran parada pero Cissé entró solo en el rebote para empujar al fondo de la red.
Lo intentaba el Burgos con balones directos al área pero el Leganés sabe defenderse y no deja que el Burgos crease peligro. Al larguero Mourad en el 88′. Recibió el delantero dentro del área tras un mal despeje del Leganés. Mourad se sacó un potente disparo pero se estrella en la cruceta.
El Leganés se llevaba los tres puntos y sella la permanencia.