Un Real Zaragoza que busca la salvación matemática, contra la ilusión del playoff cartagenero
Liga Smartbank | Sábado 13 de Mayo 18:30h | Jornada 40 | Estadio municipal de la Romareda | Colegiado: García Verdura |
Vive inmerso el cuadro local, el Real Zaragoza, en la planificación del futuro, tanto de la próxima temporada como uno más ambicioso con la presentación del anteproyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol presentación la cual ha tenido lugar en el día de hoy. Pero antes de que todo ello suceda debe certificar la salvación matemática y la permanencia en la liga Smartbank para la 23-24. Para ello debe como mínimo puntuar en su choque de la jornada 40 ante un incómodo y ambicioso Efesé.
Llegan los de Escribá tras romper su racha de imbatibilidad de 10 partidos al caer derrotados en Oviedo, de lo que querrán resarcirse buscando el objetivo de los 9 puntos restantes para quedar lo mejor posible en la clasificación. Con las bajas ya conocidas de Vigaray, Luna y Simeone. A estos se unió ésta semana Fran Gamez que dice así adiós a la temporada. Por contra podría producirse la vuelta a la convocatoria de Víctor Mollejo, ya recuperado de su lesión de tobillo. Quizás es un mero trámite, pero es evidente que hay que exigir lo máximo hasta la última fecha del calendario como bien ha resaltado el técnico blanquillo en los días previos al choque.
Los que si se juegan, aunque ya no dependen de si mismos, son los pupilos de Luis Carrión, que tras una brillante campaña, estando a 4 puntos del ansiado playoff, lugar que ocupa el Albacete. Tras los dos últimos empates se ha complicado el objetivo, pero viajan con la ilusión de sacar los 3 puntos y presionar así al cuadro manchego. Con la única baja por sanción de Toni Datkovic y arropados por algo más de medio millar de blanquinegros tratarán de volver a la senda de la victoria y que mejor lugar que un campo como la Romareda. Suceda lo que suceda al final del curso, es para estar orgulloso de la temporada del equipo de Cartagena. No así de la del club blanquillo que una campaña más ha vivido más pendiente de abajo que de arriba.