El Tenerife sigue planificando con calma y buscando anticiparse a los rivales su mercado veraniego en el que buscará dar un toque canario a la plantilla como han ido demostrando los últimos nombres en salir a la palestra a los que ahora se une el de Alberto Rodríguez.
Según el periodista Ángel García, el central Canario del Lugo podría ser la opción número 1 del Tenerife para reforzar el centro de la zaga chicharrera esta próxima campaña. Indiscutible este curso con todos los técnicos que han pasado por el banquillo gallego, suma 34 partidos -todos ellos desde el inicio- acumulando casi 3000 minutos. Un acierto por su contundencia y saber estar en la categoría.
Tras llegar a prueba tras una temporada notable en el Tamaraceite en Segunda ‘B’, convenció al cuerpo técnico para que fuese el cuarto central de la plantilla. En su contrato estipulaba que si jugaba 10 partidos de liga, renovaría automáticamente por un año. Era, a priori, un objetivo ambicioso, pues su rol estaba claro al saber que en liga solo participaría en caso de que jugadores como Juan Antonio Ros o Alende estuviesen de baja.
Pero esa circunstancia se dio y el nivel mostrado por Alberto Rodríguez fue notable, logrando afianzarse y convertirse, ya esta temporada, en un fijo.