La Real Sociedad desaprovecha una buena oportunidad

El Girona fue capaz de empatar un partido que en la primera media hora ya perdía por dos goles a cero

Real Sociedad 2 2 Girona FC

 

La Real Sociedad logró una ventaja de dos goles en la primera media hora de partido, pero se relajó en el tramo final del primer periodo y el Girona aprovechó para empatar el encuentro. En la segunda mitad las fuerzas se igualaron y el marcador no se movió, aunque ambos conjuntos tenían sus ocasiones. En el tramo final de partido, la Real Sociedad volvía a ser muy superior a los visitantes, pero el balón no entró en la portería de Gazzaniga. Los donostiarras pierden una gran ocasión para acariciar la Champions y el Girona se mantiene en la lucha por entrar en Europa.

El partido comenzó con mucho ritmo y la Real Sociedad mandando con las primeras ocasiones. Sorloth se internaba en el área, pero se le hacía de noche y no lograba sacar un disparo. También Aihen Muñóz estrellaba un balón en el palo. Y, además, en una buena jugada de Kubo, este lograba forzar una entrada de Riquelme y Figueroa Vázquez indicaba penalti a favor de los donostiarras. Oyarzabal era el encargado de transformar el penalti en el primero del encuentro y así certificaba el gran inicio de partido de los suyos. Tras el gol, la Real quería ir a por más y mantuvo el control de la posesión. El Girona aún no se había presentado en el choque.

Poco a poco el ritmo inicial impuesto por la Real fue bajando. El Girona encontraba algo más de balón, pero los txuriurdines seguían siendo los dominadores del encuentro. La presión de los vascos también estaba causando estragos en el salida de balón de los catalanes. Pero, con el paso de los minutos el Girona empezó a manejar más balón. Aunque, les faltaba ser mucho más verticales a los de Míchel. La Real tampoco es que renunciara al balón, cuando tenía que controlar el esférico lo hacía y siempre con las ideas más claras que sus rivales. Sorloth tenía una ocasión clarísima tras una gran salida de los realistas, buen pase de Zubimendi además, pero el noruego volvía a estar muy lento tras quedarse solo ante el portero prácticamente. Muy superiores los locales en la primera mitad del primer periodo.

El segundo gol de la Real Sociedad no tardó en llegar tras un gran centro de Kubo que remataba a la red Silva llegando desde atrás. Solo había un equipo en el campo. Aunque, como respuesta al gol la tuvo Arnau con un cabezazo a centro de Yan Couto que se iba fuera por poco. Los donostiarras dominaban y llegaban, el Girona esperaba e intentaba aprovechar alguna salida rápida tras recuperación. Cada vez embotellaba más el conjunto local a su rival. Stuani apunto estaba de meter en el partido a su equipo con un remate de cabeza en un córner al que respondió Remiro con una gran parada. El encuentro entró en un momento de poco ritmo y en el que no ocurría prácticamente nada. La Real se empezaba a relajar y lo iba a acabar pagando. Yan Couto se internaba en el área y sacaba un disparo que con algo de suerte se introducía en la portería de Remiro. Volvía a haber partido.

El final de la primera parte se estaba acercando. Oyarzabal tuvo problemas físicos y el encuentro estuvo unos minutos detenido. La presiónde la Real ya no era efectiva y el Girona empezaba a controlar el balón. TSygankov casi logra el empate con un disparo lejano que Remiro desviaba a Córner. Y en el saque del córner , Oriol Romeu remataba por encima de la portería realista. El descanso le venía muy bien a la Real porque los catalanes estaban acabando muy bien el primer tiempo. Pero, el gol del empate llegaba antes de que terminaran los primeros 45 minutos . Stuani remataba un saque de falta de Riquelme y hacía que se llegara al descanso con tablas en el marcador. La Real fue muy superior en la primera media hora, pero se relajó en el tramo final y el Girona fue capaz de agarrar el balón y lograr dos goles.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos entraron muy intensos tras el descanso, no había un claro dominador. El partido estaba muy igualado, alternativas para los dos clubes. Por momentos se rompía el encuentro y alcanzaba un gran ritmo. Tanto Real como Girona presentaban una presión adelantada, esto hizo que se empezaran a perder demasiados balones y aparecieran las impresiciones. Silva tenía una ocasión clarísima ante Gazzaniga en medio del caos. Gran jugada individual de Kubo que con un pase magnífico dejaba al canario solo frente al meta rival, el disparo del centrocampista iba directo al cuerpo del portero. Encuentro abierto y bonito.

El partido estaba loco, esta vez era Iván Martín quién la tenía , pero se la quitaba Remiro prácticamente de la cabeza. Kubo disparaba fuerte y el balón se le escapaba a Gazzaniga, los jugadores realistas reclamaron que había entrado el balón. En una acción posterior la Real pidió penalti sobre Oyarzabal, el árbitro acabó mostrando la amarilla al español por tirarse. Los donostiarras volvían a coger fuerza en el encuentro, el Girona apenas llegaba a las inmediaciones de Remiro. La posesión volvía a ser realista, aunque los donostiarras no tenían la claridad de ideas de la primera mitad.

El partido perdió la locura de los minutos anteriores y bel ritmo bajó. Se notaba que el físico empezaba a pasar factura a los dos equipos. La Real Sociedad le ponía más energía al juego, al Girona daba la sensación de que el empate le valía y decidía guardar los muebles. Gazzaniga tenía que hacer un auténtico paradón a un centro chut de Aihen que nadie esperaba que saliera con dirección a portería. Los txuriurdines se hacían con el control del juego y de las ocasiones. El conjunto visitante cada vez se encontraba más atrás.

Carlos Fernández mandaba un cabezazo al larguero. La Real Sociedad iba a acabar arriba el encuentro. Además, el Girona iba a finalizar el partido con 10 jugadores por la expulsión de Oriol Romeu por segunda amarilla tras una falta dura. Los catalanes no salían de su propia área. Silva lo intentaba con un disparo desde la frontal que se le marchaba directamente fuera. Otra para la Real, Merino habilitaba a Barrenetxea que centraba y aounto estaba Silva de que su remate entrara en la portería de Gazzaniga. Merino de nuevo habilitaba a Carlos Fernández que disparaba directamente fuera. Los locales no dejaban de intentarlo, pero no obtenían ningún premio. Los visitantes buscaban cazar alguna contra. Finalmente, el marcador no se movió y ambos conjuntos se llevaron un punto. La Real Sociedad aún debe cerrar su clasificación para la Champions y el Girona debe seguir luchando por entrar en los puestos europeos.

 

Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia (Pacheco, min. 63), Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Kubo, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 63) y Sorloth (Carlos Fernández (min. 81).
Girona FC: Gazzaniga, Arnau , Santi Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel Gutiérrez, min. 59), Oriol Romeu, Iván Martín (Juanpe, min. 90), Yan Couto (Artero, min. 71), Riquelme (Callens, min. 90), Tsygankov y Stuani (Reinier, min. 71).
Goles: 1-0 (Oyarzabal (p.), min. 5), 2-0 (Silva, min. 24), 2-1 (Yan Couto, kin. 37), 2-2 (Stuani, 45+3).
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó a Zubeldia (min. 11), Le Normand (min. 38), Oyarzabal (min. 62), Barrenetxea (min. 78) y Zubimendi (min. 90+5) por Real Sociedad y a Oriol Romeu (min. 49) y Arnau (min. 55) por Girona FC. Expulsó a Oriol Romeu (min. 87) por Girona FC.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Reale Arena, San Sebastián.