Osasuna sueña con Europa y el Almería tiene pesadillas con el descenso
El conjunto de Arrasate fue mejor de principio a fin ante un Almería anticompetitivo fuera de casa
Osasuna se reencontró con su afición en El Sadar en un partido en el que ganó cómodamente al Almería gracias a un arreón tras el descanso. Después de la victoria de hoy el equipo rojillo sueña con Europa a falta de 4 jornadas mientras que el Almería ha perdido una oportunidad de alejarse aún más del descenso. Una vez finalizado el encuentro se homenajeó a Mateu Lahoz por parte de los jugadores debido a que se retira este año del arbitraje.
Buenos primeros minutos de Osasuna
El partido comenzó con el recibimiento de la afición a los subcampeones de Copa del Rey, psicológicamente el partido había empezado 1-0 para el conjunto local. Los primeros minutos fueron de control de Osasuna que entró muy bien al encuentro, mientras que el equipo andaluz se intentaba sacudir la presión alta del cuadro de Arrasate. El equipo pamplonica creaba ocasiones pero no conseguía materializarlas ya que Fernando estaba siendo providencial como lo ha estado a lo largo de la temporada. Abde estaba siendo un verdadero quebradero de cabeza para la zaga almeriense.
Osasuna se ponía las pilas
Tras los primeros 45 minutos y con el resultado de empate a 0, el conjunto rojillo cimentó su victoria nada más comenzar la segunda mitad con dos goles en apenas 5 minutos. El primer gol vendría de una acción muy vertical en la que David García filtra un pase para Aimar Oroz y éste puso un pase escandaloso para Ante Budimir que se la picó al portero como si no costara marcar goles en primera.
Abde pondría distancia en el marcador
El jugador marroquí estaba siendo uno de los mejores del partido y en una transición defensa-ataque de Osasuna de 6 contra 4, Abde recibió recortó hacia dentro y puso el balón en la escuadra inalcanzable para Fernando.
El Almería no se le veía capacidad de reacción
El club almeriense está en una situación complicada y fuera de casa está siendo anticompetitivo habiendo logrado solamente 7 puntos. Las pocas ocasiones que consiguió llegar al área las desbarató un inspirado Aitor Fernández. Aimar estuvo a punto de hacer el tercero de falta directa pero su balón se topó con el palo aunque finalmente sería Moi Gómez el que sentenciaría el encuentro tras una muy buena jugada colectiva entre Moncayola, Aimar y Moi.
Lázaro Vinicius maquillaría el marcador
A falta de 1 minuto para el final en un contraataque el jugador brasileño se sacaría un zapatazo imparable para Aitor Fernández que por lo menos haría que la goleada no fuera tan holgada.
Por lo que tras haber disputado este encuentro Osasuna estaría a un punto de Conference League que otorgaría la séptima plaza, mientras que el Almería se quedaría con 36 puntos, 2 puntos por encima del descenso a falta de que jueguen: Cádiz (35 puntos), Valladolid (35 puntos), Valencia (34 puntos), Getafe (34 puntos) y Espanyol (31 puntos).