Un punto. Eso es lo que le falta al Unión Popular de Langreo para estar completamente a salvo y completar una excelente segunda vuelta logrando una salvación que, no hay que olvidar, hace apenas cuatro meses estaba a siete y ocho puntos. La victoria en Palencia le deja en una situación privilegiada, eludiendo toda posibilidad de caer al descenso directo. Pero aún no ha esquivado al 100% las posibilidades de tener que jugar el play-out por el descenso. Eso lo haría, como decíamos, sumando un punto más ante un Valladolid Promesas que ya ha certificado su clasificación para el play-off de ascenso.
Pero, los vallisoletanos aún no han definido su plaza y eso no es una cuestión baladí. Pueden ser terceros, como marchan actualmente, cuartos o quintos. Su resultado en esta última jornada lo dirá. Para asegurarse ser terceros solo les vale ganar, ya que si no lo hacen podrían perder esa plaza y ser hasta quintos según los resultados que cosechen Compos y Guijuelo, ya que no gana con ninguno de los dos el golaveraje particular.
Esto descarta el tan vigilado como temido ‘biscotto’ que podrían temerse algunas aficiones implicadas en esa lucha por los puestos de promoción y la salvación. El hecho de que a no haya conveniencia de resultados abre el abanico de posibilidades para un partido que dirigirá el colegiado vasco Iker Ruiz Rabanal. Vitoriano, de 27 años, cumple su segunda campaña en la categoría y ya sabe lo que es dirigir a ambos equipos. Al Unión lo hizo en dos ocasiones y con un resultado, empate, que le sería satisfactorio. Al filial blanquivioleta lo hizo en una ocasión, también con el resultado que busca; una victoria.
Se espera una buena entrada en Ganzábal
Aunque se antoja difícil que el estadio langreano supere la entrada que registró frente al Real Avilés hace dos semanas. Pero si será seguro que habrá buena entrada para alentar a los de Javi Vázquez a sumar lo que necesitan para festejar una sufrida, pero bien trabajada permanencia en este 14 de mayo y no tener que estar en competición dos semanas más en una eliminatoria a vida o muerte. Con las bajas ya habituales de Alain y Dani Homet, el técnico madrileño no hará cambios notables en el equipo de las últimas jornadas para rematar el curso.
Algo distinto sí que se espera por parte blanquivioleta. Julio Baptista y sus chicos saben que de ser tercero a quinto hay diferencia de cara a los sorteos y a las eliminatorias. Pero con el play-off ya asegurado, gran parte del trabajo está hecho. De esta forma si es probable que el técnico brasileño si introduzca novedades en el once, pudiendo participar jugadores menos habituales que sean los que busquen ese triunfo que les dé la tercera plaza y a su vez dar descenso a algunos con más minutos para la disputa de la promoción en las siguientes semanas.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia, Cedenilla; Lavsamba, Luis Sánchez, Óscar Poveda, Arzalluz; Chus Ruiz, Bayo Mben. | |
Posible XI del Real Valladolid Promesas: Yari; Víctor, Torres, Kike Ríos, Moreno; Frimpong, Fran Rivera, Maroto, Chuki; Arroyo, Slavy. | |
Árbitro: Iker Ruiz Rabanal. Comité territorial vasco. | |
Estadio: Ganzábal (Langreo). | |
Horario: Domingo, 14 de mayo de 2023, 12:00 horas. |