Un Villarreal CF muy superior bailó a un Athletic Club sin espíritu
El Villarreal CF fue justo vencedor en un partido donde goleó al Athletic Club, gracias a los dobletes de Alex Baena y Nico Jackson y al autogol de Paredes. Los leones se llevaron una manita por deméritos propios y quedan muy tocados en su carrera por luchar por los puestos europeos. Los locales fueron muy superiores ante un equipo que apenas planteó oposición
El Villarreal CF se impuso al conjunto bilbaíno sin discusión. Los amarillos fueron mucho mejores, mostraron su mejor cara y bailaron a un Athletic Club, fallón sin garra y desnortado. Alex Baena inauguró el marcador y gracias a su insistencia Nicolas Jackson se sumó a la fiesta goleadora. Sancet recortó distancias desde el punto de penalti en el descuento del primer tiempo. Pero tras la reanudación, los locales metieron una marcha más y bailaron a un Athletic que perdió la batalla en la medular, zarandeando a un equipo que no hizo acto de presencia en la segunda parte y sufrió una severa derrota, llevandose una manita de las que costará recuperarse.
El Athletic naufragó en el primer tiempo
El Villarreal aglutinó la posesión y las mejores ocasiones en un primer acto donde el intenso aguacero caído en La Cerámica, condicionó un encuentro donde los locales fueron más y mejores. Los leones dieron muchas facilidades en ambas áreas, en la dominada por Pepe Reina estuvieron espesos y romos, en la propia muy condescendientes obligando a Unai Simón a intervenir con asiduidad.
Iñaki Williams pudo cambiar la historia si acierta en la primera que tuvieron los bilbaínos, pero su disparo se fue rozando el palo. La replica por parte de los amarillos la dio Yeremy Pino enviando un testarazo al larguero tras un buen centro lateral. A renglón seguido los de Quique Setién se llevaron otro susto, en una clara ocasión de Nico Williams en la que se lució el veterano cancerbero de los locales.
Con el paso de los minutos el Villarreal fue inclinado el campo y tras varios acercamientos se pusieron en franquicia gracias a una falta muy bien ejecutada. Álex Baena superó la barrera y marcó un buen gol donde pareció que Simón tal vez pudo hacer algo más por evitar que el esférico se colase en su portería.
El tanto les sentó de maravilla a los locales, que disfrutaron de sus mejores minutos y gracias a esa inercia doblaron la renta. Disparo de Baena en el que Nico Jackson estuvo listo para ganar el rechace y empujarla a la red. El jarro de agua fría para los de Ernesto Valverde dio la sensación de que les alejaba de manera definitiva de sumar en La Cerámica, pero en el minuto final un penalti por agarrón de Dani Parejo, les dio la posibilidad de meterse de lleno en el choque. Oihan Sancet acertó desde los once metros y se fueron con otra cara a los vestuarios.
La inercia del partido no cambió
El Villareal tras la reanudación volvió a la carga y las primeras de cambió volvió a demostrar que eran enormemente superiores. No habían pasado ni cinco minutos y Jackson volvió a levantar los brazos. El Athletic evidenció una vez más su falta de solidez y contundencia, en un partido en el que ni tapaban ni cogían los rechaces.
El baile que le estaban metiendo al conjunto bilbaíno era de escandalo. Los locales a sus anchas y gustándose generaban por ambos costados, aprovechando los espacios a las espaldas que dejaba la zaga foránea. Así llegó el cuarto tanto en el que Yeremy Pino en su enésima internada por la banda forzó un pase que Paredes con mala fortuna introdujo en su propia portería.
A pasar los minutos
Tras finiquitar el encuentro, los groguets se dedicaron a controlar la situación y permitieron algún acercamiento a los visitantes, entre los que destaca la oportunidad que Sancet envió al poste. En muchas fases de este tramo partido, los de Setien estaban haciendo un autentico rondo por todo el campo a su rival.
La impotencia mostrada por los de Valverde no cambió con los cambios introducidos y el partido languideció una vez resuelta la cuestión de quien seria el acreedor de los puntos en juego. Baena logró su doblete particular y los leones se llevaron una manita fruto del mal partido realizado.
Imágenes: @AthleticClub