Victoria plácida del Granada
El Granada no tuvo oposición del colista y ganó fácil para seguir en la lucha por el ascenso directo
El Granada y el Lugo se enfrentaban esta tarde en el Nuevo Los Cármenes en un partido clave para los andaluces en la pugna por ascender de forma directa a Primera División y al que los lucenses llegaban sin nada en juego.
El Granada llevaba el peso del partido en los primeros compases pero el Lugo no se arrugaba. En el 8′ la tuvo Uzuni. Pase en largo a la espalda de Melendo en el desmarque de ruptura de Uzuni. Tocó para desviarla con la puntera el albanés, pero el envío se marchó rozando la portería. En la réplica, se deshizo Baena en el costado del área de Jonathan Silva con un gran túnel. El pase horizontal al área pequeña, fue despejado por un zaguero vestido de rojiblanco.
Sin tiempo de celebrar el primero, llegó el segundo. Golazo de Bryan. El extremo dejó atrás a Juanpe, Loureiro y Baena y colocó el balón en la escuadra. Sufría el Lugo en Los Cármenes. Los de Paco López estaban gustando y no dejaban al Lugo prácticamente acercarse a la meta de Ferreira. Los nazarís querían más y terminaban el primer tiempo buscando el tercero pero se fue con el 2-0 a vestuarios.
En el segundo acto, seguía teniendo el control del partido el Granada. Sequeira evitó el tercero. Le robó la cartera a Loureiro Uzuni que se marchó muy libre a la portería. Se negoció el espacio y su disparo lo tapó Sequeira. Pedía mano Uzuni al colegiado por parte de Xavi Torres, pero el colegiado no apreció nada en la acción. En el Lugo, el peligro llegaba solo a balón parado.
El tercero del Granada llegó pero no subió al marcador. Llegó por medio de Callejón que la cedió a su izquierda para Bryan. Éste la psuso atrás para Callejón que chutó. No atrapó Sequeira y llegó Uzuni que la metió dentro. Se anuló por falta. El Granada estaba más cerca del tercero que el Lugo del primero. Aguantó el cuadro gallego gracias a Sequeira y se mantuvo el 2-0.