Remontada en el Di Stéfano para despedirlo esta temporada
El Real Madrid atesora los 3 puntos en casa en su último partido como local durante este curso
El Real Madrid logra despedirse de su templo, esta temporada, con una victoria simbólica que las llena de confianza antes de la semifinal de la Copa de la Reina. El Levante UD, que logró adelantarse por 2 goles en el primer cuarto de hora, no consiguió arañar los 3 puntos en el Alfredo Di Stéfano, aunque sirvió para que Alba Redondo reafirmara el pichichi liguero, con 27 goles a falta de 90 minutos para el final de temporada. 5 dianas por encima de Rachel Kundanaji, que tendrá la oportunidad de reducir distancias ante el Valencia CFF esta misma jornada.
Alba Redondo recupera la efectividad de cara al gol
El planteamiento del equipo granota mostró su cara más ofensiva desde el primer minuto. La presión alta y la rapidez del conjunto de Sánchez Vera pintó de azulgrana el césped del Di Stéfano. Ante un Real Madrid indeciso que pagó caro uno de sus fallos defensivos, fruto de la falta de comunicación. En el 5 de partido, un error de Rocío Gálvez, que recuperaba Tatiana Pinto, abrió la lata para las granotas después de que Alba Redondo batiera a Misa Rodríguez, tras no atajar debidamente el balón.
Una ventaja que no tardó en agrandarse. Puesto que, en el 13 de juego, Alba Redondo volvía a plantarse ante Misa, volviendo a ganarle la partida, tras una jugada colectiva de las granotas, que rebotó en Ivana Andrés y llegó a las botas de la albaceteña. Que firmaba su gol número 27 en la competición, tras regatear a la guardameta.
13'| 0-2 | Mare de Déu dels Desemparats 😱😱!!!
¡Repite, repite, repite, repite, repite, repite!
¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de @AFerrer_10!
📺 @DAZN_ES
⚪️🟣⚔️🔵🔴#OrgullGranota #FinetworkLigaF pic.twitter.com/FCBLxXuHoy
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) May 14, 2023
La ley del ex reduce distancias
A pesar del resultado, el Real Madrid trató de recomponerse y, tanto Linda Caicedo como Caroline Weir, tuvieron que coger las riendas del equipo. Aunque la defensa levantinista supo mantener a raya a su rival. Lo que obligó a las blancas a reinventarse y buscar el juego por las bandas, tratando de jugar a la espalda de la defensa, encabezada por Leire Baños.
El Levante UD no perdió gasolina ni intensidad , pero la vertiginosidad de Caroline Weir, junto a la velocidad de Athenea del Castillo, que inició la jugada, redujo distancias para las blancas. En el minuto 28, Sandie Toletti, que se encontró el balón, cerca del área pequeña, aprovechó al ocasión para inaugurar el marcador para su equipo. En una jugada asociativa, que llegó a los pies de la francesa, tras la intervención de Naomie Feller.
Los últimos minutos de la primera mitad no se decantaron por ningún equipo, aunque ambos clubes pudieron haberse encontrado con la red en diferentes ocasiones.
Caroline Weir reescribe el partido
La segunda mitad comenzó con el empate de las anfiotrionas, que apenas necesitaron 40 segundos. El juego asociativo entre Athenea, que cambió de banda, para cederle a Caicedo en la banda contraria, creó una jugada que restableció el luminoso. Tras un centro raso de Svava, dentro del área, que encontró a Weir.
El Levante quizo reponerse con rapidez, a pesar de la fugacidad con la que el Real Madrid lograba crear jugadas. Pero, en el 50 de partido, la escocesa volvió a encontrarse con la diana, tras un pase filtrado de Caicedo, que se coló entre Tatiana Pinto y María Méndez. Por lo que, a falta de más de media hora de partido, el juego pareció restablecerse, aunque esta vez el Real Madrid estaba mucho más metido en el partido.
El peso del crono favorece a las blancas
Sobre el 60 de juego el partido seguía totalmente abierto, aunque con el paso de los minutos, el Levante fue perdiendo color y gasolina. Por lo que Sánchez Vera optó por ejecutar un triple cambio, dándole la oportunidad de Natasa Andonova y Viola Calligaris que se complementaron en el fleco ofensivo. Las jugadas a balón parado pudieron hacerle mucho daño a las madridistas desde el saque de esquina. Pero, Misa Rodríguez sacó las alas para evitar que las intenciones de Redondo y Calligaris restablecieran las tablas, a falta de 10 minutos.
Lorena Navarro se despide sobre el césped
El partido no terminó sin que Lorena Navarro debutara con la elástica blanca esta temporada, después de que las gradas del Di Stéfano corearan su nombre, pidiéndole al técnico merengue que la sacara al partido. Unos minutos que han servido para despedir a una figura de referencia tanto para el club blanco, como del antiguo CD Tacón, dado que todo apunta a que dejará el club a final de temporada.
🔁 87' | 3-2 | Cambio: @lorcapucca ↔️ @Linda__caicedo #LigaF pic.twitter.com/nWfUwHtqBB
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) May 14, 2023