Vuelve a rodar el esférico en el Power Horse Stadium este sábado en un encuentro no apto para cardíacos. El Almería que la pasada jornada no pudo sacar prácticamente nada positivo de su visita al Sadar donde cayó derrotado por 3-1, recibe en esta ocasión a un Mallorca con opciones de entrar en competición europea la próxima campaña.
Cierto es que el conjunto balear consiguió certificar la permanencia matemática la pasada jornada, pero los de “El Vasco” Aguirre no quieren que la cosa se quede ahí, y viajan a la otra parte del Mediterráneo “con todo” como bien ha dicho el entrenador en la rueda de prensa previa a este encuentro. Un toque de atención claro fue el que dió el capitán del barco mallorquín a la directiva: “Tengo una buena sintonía con Pablo Ortells, pero de lo que hablamos fue de las bajas que tenemos que muchas son básicamente por contusiones, pero llevamos así cuatro o cinco partidos con seis o siete ausencias. Ha sido un cierre de campaña que menos que estábamos tranquilos porque estaríamos sufriendo”. También subrayó que a su juicio existe un peldaño demasiado grande entre el filial y el primer equipo.
Estas declaraciones no han sentado nada bien en Mallorca, y es que con la notable temporada del equipo con posibilidades aún de entrar en competición europea el próximo año, ven innecesarias estas declaraciones, pudiendo crear un ambiente no deseado dentro del vestuario bermellón https://www.autocentre.ua/news/kakuyu-mashinu-luchshe-vzyat-dlya-raboty-v-taksi-1442471.html.
Por otro lado, el Almería de Rubi se encomienda a su afición y a su estadio para conseguir derrotar a los piratas baleares, lugar donde está consiguiendo la mayoría de puntos esta temporada. El entrenador catalán ha dejado claro que “los ánimos están a tope” y ha dejado claro que conseguir la victoria en este encuentro sería un paso muy grande en la carrera de fondo que está suponiendo la permanencia este año, ya que está siendo una de las permanencias más “caras” que se recuerdan en cuanto a puntos necesarios.
El conjunto rojiblanco no podrá contar con el central brasileño Kaiky por lesión, ni con Chumi como bien ha asegurado Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubi” en rueda de prensa. También ha hablado sobre el ruido que ha hecho la ´milagrosa´ recuperación del delantero titular del equipo El Bilal Touré, quién se lesionó en marzo, y ha sido operado y recuperado con éxito y quien ya entrena sobre el terreno de juego, aunque ha asegurado su entrenador que en un 90% no estará disponible para este fin de semana.
La enfermería del Mallorca tiene más colapso que la de los almerienses, y es que hay 6 hombres que no podrán vestirse de corto este fin de semana. Hablamos de los lesionados Raíllo, Jaume Costa, Morlanes, Augustinsson, Ruiz de Galarreta y Matija Nastasic. Aguirre aseguró que habrá novedades en este encuentro como consecuencia a tantas bajas por lesión.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UD Almería: Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Samu Costa, Melero, Robertone, Baptistao, Embarba, Luis Suárez. | |
Posible XI RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Hadzikadunic, Copete, Gio González, Dani Rodríguez, Baba, Kang-In, Muriqui, Amath. | |
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga Santander disputado en el Power Horse Stadium, Almeria. |