Jon Pérez ‘Bolo’ toma fuerza en Burgos

Tras la anunciada salida de Julián Calero, que parece ser el favorito en el Leganés, el vasco podría ser la primera opción de Michu en Burgos

El Burgos quiere mirar desde ya al frente y cerrar cuanto antes lo que debe ser su piedra angular: el nuevo entrenador. Rellenar el vacío que dejará un Julián Calero al que el CD Leganés quiere convencer para que asuma su próximo proyecto. No lo tendrá fácil Michu. El asturiano tiene claro que quien releve al madrileño tras tres años de éxitos debe conocer la categoría y debe asumir que las capacidades del Burgos dan para lo que dan. Y uno de los nombres que se habrían colado en la agenda del director deportivo de forma importante es Jon Pérez ‘Bolo’.

El técnico vasco, tal y como informó Entrenadores Futbol España, que apenas duró 11 jornadas en el Real Oviedo este pasado curso tras un paso exitoso por la Ponferradina, sería uno de los candidatos más altos en la lista de Michu. Conoce la categoría y tiene experiencia en objetivos como los que debería cumplir en Burgos, que es mantenerse con los menos apuros posibles. En El Bierzo lo logró siempre, aunque en Oviedo no logró empapar de sus ideas a los jugadores azules tras relevar a Ziganda. Si finalmente recala en El Plantío, tendrá que lidiar con otra herencia grande como es la de Calero.