Último tren para el ascenso directo en Villarreal
Villarreal B – UD Levante | Sábado 20 de mayo de 2023, 18:30 horas | 41ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: La Cerámica | Árbitro: Francisco José Hernández Maeso| El Levante no puede perder la oportunidad de depender de sí para el ascenso directo
Solamente quedan dos jornadas para que finalice la temporada 22/23 de la LaLiga SmartBank y está todo por decidir en los dos extremos de la clasificación. El Levante se presenta a la penúltima jornada de Liga con la obligación de ganar en La Cerámica a un Villarreal B ya salvado y con la necesidad de que fallen sus rivales en la lucha por el ascenso directo a Primera División.
Matemáticamente salvados
El Villarreal B, ya con la permanencia asegurada y logrando una hazaña, afronta los dos partidos restantes sin la tensión que genera la incertidumbre de poder descender de categoría. Los pupilos de Miguel Álvarez lograron obtener ese preciado tesoro en su último encuentro frente a Las Palmas, pues quedaron empate a uno en el Estadio de Gran Canaria.
A pesar de que quedan dos jornadas por disputar, el equipo no va a bajar los brazos, tal y como anunció Miguel Álvarez los días previos al encuentro. Este supone el último encuentro en La Cerámica para el Villarreal B, lo que supone jugar por última vez en casa junto con la afición. Para este encuentro, los locales cuentan con las bajas de los lesionados Diego Collado, Sergio Lozano, Nikita Iosifov y Pablo Iñiguez, a los que se suma el sancionado Mbacke Fall, que había recuperado la titularidad en las últimas jornadas en el eje de la defensa.
Álvarez hizo un recordatorio de toda la temporada y aprovechó para hacer un balance de lo que ha sido esta campaña: “Estamos muy contentos. Empezamos siendo un equipo muy joven y con gente joven para afrontar una categoría muy difícil como esta, grandes equipos, grandes ciudades ante las que debíamos competir. Creo que hemos estado bien, siempre en sitios tranquilos, y durante el año hemos intentado ayudar al primer equipo. Ha llegado algún chaval al primer equipo que se ha quedado de forma definitiva. Y creo que tenemos mucha gente joven y de proyección para un futuro y mediato”.
Oportunidad de coliderato
Los valencianos saben la oportunidad que tienen delante suya para poder escalar hacia el ascenso directo e igualar en puntos al Granada, lo que supondría ponerse colíder junto con el Granada, que ocupa la primera plaza con 69 puntos. Con 66 puntos cosechados hasta el momento, y en la quinta plaza, una victoria ante el filial del Villarreal colocaría al equipo de Javi Calleja como líder al igualar a puntos con el Granada.
Sin embargo, si una derrota en La Cerámica, donde estará apoyado por unos dos mil quinientos seguidores, el equipo se quedaría matemáticamente sin opciones de subir de forma directa a Primera. Es por eso que, para el equipo, este encuentro supone una auténtica final que no puede dejar escapar, por lo que tratarán los jugadores y el cuerpo técnico de darlo todo para no conformarse con jugar los playoffs. Para el encuentro, los jugadores Campaña, Rober Ibáñez, Vezo, Pablo Martínez y Cárdenas están lesionados y Wesley arrastra unas molestias desde el último duelo ante el Ibiza.
En rueda de prensa, Javi Calleja habló de la importancia de la mentalidad: “Somos conscientes, no estamos mentalizados. Se puede dar. Hay que ganar en Villarreal y ante el Oviedo para ver qué ha pasado. Si con seis puntos ascendemos directos nos llevaremos una alegría, pero sabemos que el play off está ahí. Sabe que hay dos partidos que tenemos que ganar y es consciente de que si los dos partidos ganados no nos dan hay que estar el cien por cien para el playoff. El playoff lo valoramos mucho, parece que da miedo. Nos tienen que tener miedo en esos playoffs. El equipo está mentalizado para todo.”.