Es habitual que en la categoría de plata se mira a la Primera RFEF para captar refuerzos. El Zaragoza es ya un habitual desde hace años. A él siempre se unen otros equipos, especialmente los que son recién ascendidos o cuentan con menos presupuesto para conformar sus plantillas. Descripción con la que casan equipos como el Andorra o el Villarreal ‘B’. Son especialistas en el cuadro ‘groguet’ en captar ese talento joven de equipos menos potentes tirando de talonario año tras año. Tres conjuntos ya citados que, según informa el periodista Ángel García, se han fijado en el mediocentro del Linares Deportivo, Fermín López (El Campillo, Huelva, 11 de mayo de 2003).
El mediocentro de 20 años recién cumplidos está en el Linares, pero cedido por el FC Barcelona, en su primer año senior tras haber destacado en La Masía desde que llegó en cadetes procedente del Betis. Un año en el que está brillando en la tercera categoría del fútbol nacional. Indiscutible en Linarejos, suma ya 12 goles siendo mediocentro y ha dado además 3 asistencias. Unas cifras que hace que el onubense esté empezando a ser una pieza cotizada, aunque el FC Barcelona tendrá mucho que decir. Y es que, con el club culé tiene contrato hasta 2024 -un año más-, pero ampliable otros dos más, hasta 2026.
Si el Barça Atlètic logra ascender, apunta a ser un refuerzo de lujo para el filial culé en Segunda. En caso contrario, sus opciones de dar el salto a la categoría de plata en Zaragoza, filial groguet o Andorra, entre otros que pudieran surgir, se abrirán en canal.