Derbi descafeinado en Nervión
Sevilla Fútbol Club - Real Betis Balompié | Domingo 21 de mayo, 21:00 horas | Jornada 35 de la Liga Santander | Estadio: Sánchez-Pizjuán | Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño) | Llega el tan esperado derbi sevillano, en el que béticos y sevillistas llegan con buenas dinámicas, sobre todo los locales después de conseguir una nueva final europea
Este domingo, el Estadio Ramón Sánchez – Pizjuán, recibe El Gran Derbi de la jornada 35 de la Liga Santander, entre Sevilla FC y Real Betis Balompié. Los locales llegan al encuentro con el subidón del pasado jueves, al conseguir entrar en su séptima final de Europa League, mientras que los visitantes quieren ganar para culminar su tercera clasificación consecutiva a competición europea.
El Sevilla FC, llega al derbi después de haber resurgido de un mal comienzo de temporada, dónde llegó a tantear los puestos de descenso y caer eliminados en la fase de grupos de la Champions League. Desde la llegada de José Luis Mendilibar en abril, el equipo sevillista ha conseguido ocho victorias, tres empates y tan sólo una derrota.
Actualmente, el equipo de Nervión, se encuentra en la décima plaza con 47 puntos, a uno de la plaza de Conference League, y en la final de la Europa League, que disputará el próximo 31 de mayo, en Budapest, ante la AS Roma, que de ganarla le daría acceso directo a Champions.
En principio el técnico de Zaldibar, no podrá contar con Nianzou, Marcao y Joan Jordán, que son baja por lesión, por lo demás, Mendilibar dispone con toda la plantilla a su disposición, aunque podría hacer algunas rotaciones tras el duro partido del jueves ante la Juventus. El técnico vasco, podría alinear el siguiente once: Dmitrovic en portería, Navas, Gudelj, Badé y Acuña en defensa, el centro del campo para Rakitic, Fernando, Ocampos, Oliver Torres, Suso en la sala de máquinas y arriba Rafa Mir.
Por su parte, el Real Betis llega al derbi después de la victoria el pasado lunes ante el Rayo Vallecano, en el Benito Villamarín, y de haber ganado en la anterior jornada al Athletic Club en San Mamés. El equipo de Heliópolis, se sitúa en la sexta posición clasificatoria con 55 puntos, y podría certificar la clasificación a competición europea esta misma jornada, si gana en el estadio del eterno rival, y se dan otros resultados.
Los de Manuel Pellegrini, han conseguido revertir una mala racha que les alejó de los puestos que dan acceso a la máxima competición europea, la Champions League, pero tiene casi atado el pase a la Europa League, con las dos últimas victorias ya comentadas.
El técnico de Santiago de Chile, no podrá contar con Nabil Fekir, y están apercibidos por acumulación de tarjetas, pero podrán disputar el derbi Edgar y Pezzella. El once que podría presentar el chileno, en el feudo rojiblanco es el siguiente: Claudio Bravo en portería, con Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe y Juan Miranda en la defensa, protagonismo para Andrés Guardado y Guido Rodríguez en el doble pivote, Canales, William Carvalho y Ayoze controlando el juego, con Willian José en la punta de ataque.
Se espera lleno absoluto en Nervión, con 40.000 aficionados en las gradas, dónde habrán más de 600 béticos. El encuentro será arbitrado por el colegiado extremeño Gil Manzano, que estará asistido en el VAR por el catalán, Medié Jiménez. Se podrá seguir en directo por la señal de DAZN.