El Athletic Club ha dado un gran paso adelante en el momento oportuno. Su merecida victoria por 2-1 ante el RC Celta le vuelve a situar en la séptima plaza, en la que dormirá esta noche, a falta de tres jornadas. Dos grandes goles de Iñaki Williams y Alex Berenguer han servido a los de Ernesto Valverde para mirar con brillo a la Conference League.
Cuesta un mundo ganar un partido en Primera. Que se lo digan al Celta, que se las prometía felices con su gran reacción y ahora busca los puntos definitivos para la salvación desde hace varias jornadas. Los leones querían hablar sobre el campo y así lo hicieron. Salieron puestos y para el minuto 4, Iñaki Williams se había marcado un remate a lo Aduriz para poner colofón a un medido centro de De Marcos.
El Athletic mandaba, aunque ya se sabe que el Celta tiene buen pie y era clave estar unidos en defensa. Iván Villar tuvo dos buenas acciones en la primera mitad, al desviar un centro envenenado de Berenguer y, sobre todo, para impedir el 2-0 con una soberbia estirada a cabezazo de Yuri en un córner de Muniain. Cierto es que Simón había hecho lo propio con una gran mano izquierda a disparo de Gabri Veiga.
El Celta estaba herido y reaccionó tras el descanso con un cabezazo de Strand Larsen que encogió a San Mamés. Esta vez, el Athletic tuvo la suerte de acertar de inmediato, cuatro minutos después, en el 53, Berenguer sacó toda su clase con un disparo con rosca imposible para el meta vigués. Los leones no pasaron apuros para conservar el tesoro. Berenguer mandó la posible pelota de la tranquilidad al larguero, incluso Vesga, de cabeza, pudo hacer el 2-1. La afición respiró con los tres pitidos finales en una segunda parte complicada por las lesiones de Herrera y Dani García. Toca no dormirse y conquistar El Sadar.