El Sporting deja al Eibar sin ascenso directo
El Sporting certifica su permanencia en Ipurua a pesar de dejar escapar una renta de dos goles. El Eibar tendrá que buscar el ascenso en play-off
El ascenso del Eibar tendrá que ser en play-off de producirse. Los armeros no pudieron romper su mala racha ante un Sporting que llegó a ir venciendo 0-2 en el partido, pero que acabó cediendo un punto que, en cualquier modo, le da la salvación matemática a falta de una jornada. Eso sí, dada la victoria del Alavés lo hubiese logrado aún perdiendo.
El encuentro con un Eibar que quería imponer su condición de local. Un disparo de Vadillo y una acción personal de Stoichkov se encontraron con la respuesta de Cuéllar con sobriedad. Poco a poco, con las líneas muy juntas y una presión muy alta, el equipo asturiano iba encontrando su sitio en el partido y llegando a las inmediaciones del área de Zidane, pero sin crear peligro. En la primera que pudieron internarse, Berrocal derriba a Otero y Busquets Ferrer decreta penalti. La acción fue revisada en el VAR por una falta previa un rato antes del penalti, pero Busquets Ferrer mantuvo su decisión y Djuka lo transformó para el 0-1.
El gol le dio poso y tranquilidad al Sporting que no sufría más que cuando el Eibar, por la velocidad de sus puntas, lograba correr. Un corner que remata Venancio fuera y dos transiciones que Bautista y Stoichkov no finalizan con acierto ante un Cuéllar muy seguro fueron las mejores ocasiones. El Sporting tuvo para sí el 0-2 en una buena acción entre Varane, Otero y Aitor García, pero el remate del onubense se le va ligeramente desviado.
El marcador no se movería más en el primer tiempo y obligaba a los locales a tomar más riesgos en la segunda parte ya que solo les valía remontar. Miguel Ángel Ramírez cambió a defensa de cinco en el descanso, buscando cerrar los espacios. La apuesta le salió bien porque además un error de Matheus permitió a Aitor García marcar desde el centro del campo al estar Luca Zidane muy adelantado. La salvación, cuesta abajo.
Pero el Eibar no se iba a rendir. Acusaron el golpe los de Garitano, que no lograban crear apenas peligro más que en balón parado. Sin embargo, un error de Aitor García al cometer un innecesario penalti les dio la posibilidad de reducir distancia. El árbitro señaló fuera la falta, pero el VAR corrigió a penalti que transformó Stoichkov. Un gol que si metió al Eibar en el partido y el Sporting empezó a sufrir.
Los cambios rojiblancos hicieron defender más junto y sufrir. Stoichkov y Blanco Leschuk no acertaron en sendos centros desde la izquierda, pero sí lo haría el argentino en el 90′ con un cabezazo a la salida de un córner. Quedaban cinco minutos de descuento y lo intentaron los armeros, pero no lo encontraron a pesar de la expulsión de Izquierdoz. Reparto de puntos; el Sporting salvado y el Eibar a pensar en la promoción.
La SD Eibar cerrará la temporada regular en Huesca, donde visitará a un cuadro altoaragonés con los deberes hechos el sábado 27 a las nueve de la noche. Por su parte y a falta de confirmar ese mismo horario que podría cambiar, los gijoneses la cerrarán en casa, en El Molinón, donde recibirán la visita de una descendida Deportiva Ponferradina.