Gerard Moreno hace soñar al Villarreal con la Champions

Partido con alternativas para ambos conjuntos y con una primera mitad de infarto

Girona FC 1 2 Villarreal CF

 

Gerard Moreno da la victoria a su equipo en el 94 en un partido con alternativas para ambos conjuntos, especialmente en una primera parte frenética de mucho ritmo. Dos contragolpes muy bien llevados por Jackson sirvieron para sacar tres puntos que permiten al submarino amarillo soñar con la Champions. El Girona fue algo mejor en la segunda mitad, pero no supo trasladarlo al marcador y finalmente lo acabó pagando. Aunque, en su totalidad fue un partido muy igualado y con dos equipos buscando la victoria. Los visitantes se meten de lleno en la pelea por la Champions con la Real Sociedad y el Girona aún mantiene sus opciones de jugar Conference pese a la derrota.

El partido comenzó con un ritmo alto y con ambos equipos queriendo tener protagonismo con balón. Algo más de control por parte del Girona, pero el Villarreal buscaba transiciones muy rápidas cuando recuperaba. El conjunto amarillo arriesgaba mucho en la salida desde atrás, pero no es nada nuevo conociendo a este equipo y la idea de Setién. Poco a poco los visitantes conseguían tener más dominio, pero estaba siendo un partido difícil de calmar. Y con tantos espacios, pronto se iba a mover el marcador. En un buen contragolpe del submarino amarillo, Nicolas Jackson se pegaba una carrera de más de medio campo para acabar cediendo el gol a Yeremy Pino. También hay que añadir que Santi Bueno está lento a la hora de cortar la acción y permite al delantero senegalés realizar la acción. Muy atrevidos ambos conjuntos, partido muy roto por momentos.

Tras el gol, el Villarreal empezó a tener más presencia en el encuentro. Estaba poniendo en muchos problemas la salida desde atrás de los catalanes con una muy buena presión. Además, poco a poco se hacía con el control del balón y marcaba el ritmo de juego. Aunque, el Girona se lograba asomar por el área de Reina con un buen centro de Yan Couto que remataba Taty Castellanos arriba, se resbaló en el momento del remate. Los locales lograban superar la presión visitante con balones largos al espacio. Reina salvaba a su equipo parando un disparo colocado, pero flojo, de Riquelme que lograba marcharse de dos defensores en conducción. Y el Girona se estaba acercando poco a poco al empate, tanto fue así, que acabó poniendo la igualdad en el marcador. Un saque de falta lanzado al segundo palo era devuelto al centro del área por Arnau y enviado al fondo de la red por David López. Estaba siendo un partido de momentos y alternativas para ambos.

Tras el empate, era el Girona quién más dominaba y más área rival pisaba. Aunque, tras unos minutos el Villarreal se volvía a animar y empezaba a jugar en campo rival. Mucha igualdad en el encuentro, intercambio de golpes constante. Presiones altas por parte de ambos conjuntos y mucha verticalidad. A punto estaba Iván Martín de liarla en su propia área, pero estuvo rápido Gazzaniga para hacerse con un balón que se quedaba suelto e intentaba controlar Jackson. También Yeremy Pino estrellaba un remate en su compañero Jackson que iba dirección a portería. El partido se acercaba al descanso y el ritmo se había mantenido alto durante casi todos los minutos. Se llegaba al final de los primeros 45 minutos con empate a 1.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Más control por parte de ambos conjuntos y menos ritmo que en el primer periodo. Les costaba pisar área rival a los dos combinados. Seguramente la idea era llegar bien físicamente a las fases más determinantes del encuentro y el estilo de partido de la primera mitad era difícil de mantener tantos minutos. Mejor ordenados los dos equipos en el inicio de la segunda parte, ambos arriesgaban mucho menos. Apenas hubo ocasiones en los primeros compases de la reanudación.

Taty Castellanos se hacía el hueco en el área para disparar, pero su tiro era detenido por la defensa amarilla. El Girona se comenzaba a animar y empezaba a jugar más en campo contrario. Un fuerte choque entre Yangel Herrera y Terrats provocaba que se detuviera el partido y esto frenaba aún más el ritmo del encuentro. Pero, el duelo se reanudaba y los catalanes volvían a llevar de nuevo la iniciativa. Pero, el Villarreal no quería perder el control y empezó a calmar el juego a través de la posesión. El partido volvía a tener fases de dominio para uno y otro equipo. Pero, sin apenas ocasiones y con un gol anulado a Tsygankov por fuera de juego.

Riquelme disparaba desde la frontal y Reina despejaba como podía un balón que le hizo un extraño. Los locales volvían a tener más control y el Villarreal empezaba a utilizar el contragolpe para hacer daño, pero sin éxito. El Girona daba la sensación de querer más que el submarino amarillo. El partido empezaba a acercarse a su final y la realidad es que la segunda parte había sido mucho menos entretenida que la primera. Se notaba el cansancio en los jugadores de uno y otro equipo. Setién, además, con sus cambios (quitó a Chukwueze y Pino) daba a entender que no veía mal el empate.

El partido llegaba a su tramo final con opciones para ambos conjuntos. El Villarreal parecía querer calmar las aguas, pero sin renunciar a atacar. El Girona quería buscar la victoria, pero le faltaban fuerzas. Manu Trigueros obligaba a Gazzaniga a hacer una gran parada con un buen disparo desde la frontal. Y en la siguiente ya sí que no pudo hacer nada el meta local. En otro contragolpe Nicolas Jackson tras una gran jugada regalaba otro gol, en esta ocasión, a Gerard Moreno. El partido acababa con victoria «in extremis» para el submarino amarillo. Estos tres puntos son vitales para soñer con la Champions en los visitantes y los locales aún pueden luchar por entrar en Europa pese a la derrrota.

 

 

Ficha técnica
Girona FC: Gazzaniga, Arnau, S. Bueno, Juanpe, M. Gutiérrez (Javi Hernández, min. 78), Yan Couto (Reinier, min. 72), Iván Martín, Tsygankov, D. Lòpez (Harrera, min. 60), Riquelme y Taty Castellanos (Stuani, min. 60).
Villarreal CF: Reina, Foyth (Femenía, min. 68), Mandi, Cuenca, Pedraza (A. Moreno, min. 62), Baena, Terrats (Lo Celso, min. 62), Capoue, Chukwueze (G. Moreno, min. 62), Jackson y Pino (Trigueros, min. 80).
Goles: 0-1 (Pino, min. 8), 1-1 (David López, min. 25), 1-2 (Gerard Moreno, min. 90+4).
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Amonestó a David López (min. 55) y Herrera (min. 71) por Girona FC y a Pino (min. 23) por Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadi Montilivi, Girona.