El conjunto canario se sigue jugador el retorno a la máxima categoría, que hubiese podido conseguir hoy con una carambola. Los locales querían prolongar su ilusión por la sexta plaza.
Comenzó con ansia el cuadro albinegro que era el que ponía los acercamientos y rondaba el área rival en los primeros compases del duelo. No es de extrañar, por tanto, que fuese el que abrió la lata de los goles. Golazo de Mikel Rico. La puso tensa Calero para el mediocentro que no llegó en primera instancia, el balón le cayó a De Blasis que al primer toque encontró al espacio a Rico y el exjugador del Athletic no se puso nervioso delante de Valles y la picó como si fuese un 9.
Sin tiempo para celebraciones, replicó Las Palmas. Latigazo tremendo a la cepa del poste izquierdo de Escandell por parte del mediocentro del equipo canario para poner las tablas en el marcador. Zapatazo alucinante del francés Enzo Loiodice para batir al meta local, impotente ante el misil que ha soltado desde su París natal el centrocampista amarillo.
El ritmo no bajaba y vio puerta Ortuño pero el empate no subió al marcador ya que estaba en claro fuera de juego. A la media hora de juego, paradón de Escandell para evitar el 1-3. La falta botada por Viera y el remate sin oposición de Suárez lo salvó el porteo albinegro. Estuvo atento el portero de nuevo poco después pero finalmente el tercero acabaría llegando. El disparo desde la frontal de Cardona rebotó, primero en Pêpê y después en el pecho a Kiko Olivas. Escandell intentó rectificar pero no pudo llegar el portero del Cartagena. 1-3 al descanso.