El Ibiza se lleva por la mínima un ajustado partido en Can Misses

Un solitario gol de Alex Sánchez le sirve al equipo local para lograr la victoria y despedirse de la segunda división como local con victoria.

UD Ibiza 1 0 Real Zaragoza

El Ibiza recibía en el último partido como local de la temporada al Zaragoza en el partido correspondiente a la cuatrigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en Can Misses. Partido intranscendente para la clasificación de ambos equipos, los locales ya descendidos intentarán acabar bien delante de su público y acabar por encima de la última posición. Por su parte los de Escribá ya salvados y sin opciones de llegar a los puestos que dan acceso a play-off ya no se juegan más que subir o bajar alguna posición en liga.

Primera parte sin sobresaltos en Ibiza

El partido comenzaba con el Zaragoza buscando de manera directa la portería con un disparo lejano de Bebé y posteriormente buscando el hombre libre en la banda con cambios de juego. Tras 10′ el Ibiza seguía esperando en su campo a un Zaragoza que movía el balón buscando un hueco. Con el paso de los minutos el Ibiza comenzaba a salir de la primera línea de presión zaragozana. La primera ocasión del partido iba a llegar tras una buena jugada por izquierda de Azón, Bebé y Mollejo que terminaba con el último estrellando el balón en el lateral de la portería.

Bermejo – @RealZaragoza

La primera parte llegaba una zona valle donde ninguno de los dos equipos conseguía superar la última línea rival que impedían ver ocasiones. El Zaragoza lo intentaba buscar el espacio mediante balones al hueco. En uno de esos balones de Larra a Puche que con un centro chut provocaba el error del portero rival que la dejaba muerta en línea de gol con Azón. Sin embargo el VAR iba a revisar y señalar fuera de juego de Puche por lo que el gol quedaba anulado. El conjunto maño empezaba a buscar más las bandas para encontrar a uno de sus dos delanteros mediante centros.  Antes del descanso iba a llegar una gran oportunidad para los locales con un centro que Ekain no conseguía rematar pero le caía muerta a Suli que ni él ni después Cristian conseguían finalizar.

Segunda Parte

La segunda parte empezaba de forma parecida a como empezó la primera, el Zaragoza con balón buscaba sin éxito superar la última línea ibicenca. En esta ocasión también lo intentaba el Ibiza con un muy enchufado Suli que generaba peligro por su banda. El ritmo pesado del partido no daba opción a ver ocasiones y era el Ibiza que con balones directos parecía generar más peligro. La primera ocasión de la segunda parte llegaría por parte de los locales, Javi Vázquez a la salida de un córner ponía el balón a la frontal del área en una jugada ensayada que encontraba a Alarcón pero este no llegaba a rematar bien y el balón se marchaba rozando el palo,

Mollejo – @RealZaragoza

El Ibiza estaba mejor en la segunda parte y antes de llegar el 70′ un centro por izquierda de Javi Vázquez encontraba a Alex en el área pequeña que la empujaba y hacía el gol nada más salir al campo. Tras el gol era el Zaragoza quien se volvía a hacer con el balón pero sin la profundidad necesaria para hacer daño a los de Lucas Alcaraz. El Zaragoza pese a que amenazaba el área rival sobre todo con centros laterales no conseguía dar ningún tipo de peligro ni inquietud a la defensa del Ibiza. Solo Azón buscaba algún movimiento que permitiese buscar balones al área pero sin conseguir encontrar el gol. Sin ninguna ocasión más terminaba el partido con victoria local.

Ficha técnica
UD Ibiza: Parreño (Chanza, 82′); Grimà, Serrano, Mauro, Grillo, J. Vázquez; Appin (Coke, 73′), Alarcón; Suli (Sánchez, 69′), Ekain (Nolito, 68) y Cristian Herrera (Palacios, 82′)
Real Zaragoza: C. Álvarez; Larrazabal, Francés, L. López, Fuentes (Nieto, 68′); Bermejo (Puche, 30′), M. Molina (Alarcón, 80′), Grau (Vada, 80′), Bebé; Mollejo (Gueye, 68′) y Azón
Goles: Sánchez (69′)
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Amonestó a Fuentes (8′), Grau (66′) y Grimà (76′)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuatrigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadi Palladium Can Misses, Ibiza.