El partido comenzó de cara para los granotas Gracias a Bouldini. El delantero levantinista superó en la carrera a la zaga groguet y marcó el primero del partido nada más comenzar el choque. Madrugaba el Levante para adelantarse en el luminoso.
El Levante era dueño y señor de partido, como demostraba el marcador. El Villarreal B, ya casi de vacaciones. Sin embargo, con poco, el conjunto groguet puso la igualada en el marcador minutos después. Primera vez que el filial amarillo aparecía por el área contraria y embocó. Centro desde la banda izquierda de Ontiveros al segundo palo que cabeceó Millán para empatar el choque. Se complicaba el ascenso el Levante en La Cerámica.
Arrancaba el segundo acto con un Villarreal B mostrando otra cara ante los granotas. Más presionante y jugando más en terreno contrario. La situación la tenía controlada el cuadro visitante pero los locales iban a por el empate y se les puso de cara con un penalti a favor. Jugadón de Millán dentro del área. Se deshizo de Saracchi con un caño y, en el siguiente quiebro, apareció Iborra como un carretón para trabarle y cometer la falta. Se quejaban los jugadores del Levante, pero parecía claro. Tranforma la pena máxima a lo Panenka Ontiveros ante la estirada inútil de Femenías para poner de nuevo la igualada en el marcador.
Los de Calleja se fueron como locos a por el gol de la victoria, que llegó en el descuento, obra de Joni Montiel, tras el rechace de un penalti fallado por él mismo. Un tanto que evitó el ascenso directo del Granada. La última jornada será de infarto en Segunda División.