Levántate y anda: el milagro de Lázaro Vinícius en Almería
Un hat-trick del delantero brasileño deja al Almería con media permanencia en el bolsillo
Venció el Almería al Mallorca de manera cómoda y con un Lázaro Vinícius estelar. El brasileño anotó, en menos de una hora, los mismos goles que llevaba en toda la temporada y coloca a los suyos lejos de los puestos de descenso. Los de Aguirre, que tuvieron el control del balón, pero que no incomodaron lo más mínimo a Fernando, perdieron la oportunidad de meterse en la pelea por los puestos de acceso a Europa.
Lázaro Vinícius sigue de dulce
Antes de llegar el cuarto de hora y cuando el Mallorca dominaba el control del encuentro, el Power Horse Stadium estallaba de alegría. Tras un par de rechaces dentro del área, Lázaro Vinicius, por segunda jornada consecutiva, introducía el balón en la portería contraria. Con el interior de la bota derecha, el brasileño adelantaba a los suyos que entonaban el «Sí se puede» al unísono.
El brasileño, que se quedó con hambre de más, sería el encargado de doblar la ventaja para los suyos. De nuevo en un error en la salida de balón del Mallorca y de nuevo tras un rechace en la frontal del área, Lázaro Vinícius engatillaba un lanzamiento desde la frontal que superaba a Rajkovic y daba oxígeno a un Almería que se alejaba del descenso. Nada más salir de los vestuarios, al brasileño se le escapó el hat-trick. En un mano a mano frente al portero, Vinícius mandó por encima del larguero el disparo. Pudo haber cerrado el partido nada más empezar la segunda mitad. Pero se encargó de hacerlo más tarde.
Vinicius ‘on fire’
Seis goles en liga, tres de ellos en menos de una hora. Tras una carrera de Luís Suárez, Lázaro Vinícius atacó el área, puso el exterior de la bota de derecha y sumó el tercero del Almería en el contador. El ariete se había convertido en el protagonista absoluto del choque. No se había llegado a la hora del encuentro y el Almería ya celebraba que se alejaba del descenso, 13º y con más de un partido de ventaja sobre la zona roja.