Último encuentro de la temporada para el Leganés en Butarque
CD Leganés - FC Andorra | Domingo, 21 de mayo a las 18:30 horas | Jornada 41 de La Liga SmartBank | Estadio: Municipal de Butarque | Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité de Árbitros de la Región de Murcia). Choque entre dos conjuntos que no se juegan nada.
Cuadragésima primera jornada del campeonato liguero en la división de plata del fútbol español. El CD Leganés recibe al FC Andorra en un encuentro en el que ambos conjuntos no podrán optar a los puestos de promoción de ascenso a la Liga Santander. Los madrileños vienen de ganar 0-3 ante el Burgos en El Plantío, uno de los campos más complicados de la categoría, con dos goles de Seydouba Cissé y uno de José Arnaiz.
Los pepineros se encuentran decimoterceros en la clasificación, con un total de 52 puntos en su casillero, situándose a 11 puntos por debajo del play off y a 9 de las posiciones de descenso. Un año muy difícil donde las opciones de ascenso se han reducido tras la mala dinámica del equipo en ciertos tramos de la temporada. A ello se le suma la destitución de Imanol Idiakez a principios del mes de abril y la posterior llegada de Carlos Martínez al banquillo como nuevo entrenador.
El propio técnico extremeño cree que se ha conseguido el objetivo marcado desde que llegó hace más de un mes a Butarque. “Nuestro propósito era salvar la categoría. Nos quedamos todos tranquilos, y ahora a por más objetivos. Vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan, y en base a eso usaremos a quienes mejor estén. No hemos percibido ninguna relajación, todo el mundo está disponible para el domingo. Ahora el objetivo es quedar lo más arriba en la liga, y eso pasa por ganar los dos partidos”, explicaba en rueda de prensa.
Por otra parte, el cuadro dirigido por Eder Sarabia se encuentra ubicado en la novena posición con 55 puntos, estando a ocho puntos del Albacete que marca la sexta plaza de los puestos de promoción. Los andorranos vienen de ganar su anterior encuentro como local en el Estadi Nacional ante el CD Tenerife , con un gol de penalti de Carlitos Martínez Rodríguez en los últimos instantes del partido.
Una temporada histórica para el FC Andorra. En su primer año en la Segunda División y en el fútbol profesional pueden acabar como séptimos clasificados. Durante toda la campaña se han convertido en uno de los equipos con mejores registros como visitante. En las últimas semanas esta dinámica ha aumentado, ya que los de Sarabia no pierden fuera del principado desde el pasado 25 de febrero, en una jornada disputada ante el Racing de Santander, donde cayeron 2-1.
Será un duelo sin nada en juego, donde ambos conjuntos buscarán escalar más puestos en la tabla liguera y terminar el curso de la mejor manera posible.