Victoria nazarí en Anduva para encaminar el regreso a Primera
El conjunto visitante se mantiene en primera posición a falta de una jornada por disputar
Este sábado 20 de mayo de 2023, CD Mirandés y Granada CF se disputaban los tres puntos en el partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga Smartbank. Los locales llegaban al encuentro habiendo logrado ya la permanencia y sin nada por disputar más allá de subir posiciones en la tabla. Por otra parte, el equipo rojiblanco debía ganar y esperar otros resultados para certificar su vuelta a la máxima categoría.
Empezó el encuentro cargado de intensidad por parte de ambos conjuntos. Los nazaríes empezaron probando a Alfonso Herrero con un disparo de Antonio Puerta desde la frontal, que solventó el portero del conjunto rojillo. Contratacaron los locales con un remate de Raúl García a bocajarro que rechazaba André Ferreira.
Ya en el minuto 23 lo intentaría Myrto Uzuni que superaba a la zaga del Mirandés, pero justo cuando estaba en el área a punto de disparar, Álvaro Sanz le empujó por detrás. El árbitro señaló falta al borde del área a favor de los visitantes y expulsó al centrocampista local. El delantero albanés sería el encargado de ejecutar el libre directo y mandó el balón lamiendo el travesaño.
Posteriormente llegaría el primer gol de la tarde de la mano de Antonio Puertas, que se encontraba con un centro de Carlos Neva y remataba a placer para hacer enloquecer al fondo norte, lleno de aficionados nazaríes. De esta manera, finalizaría la primera mitad del encuentro con victoria por la mínima del Granada.
Al volver de vestuarios tratarían de ampliar la diferencia los pupilos de Paco López, pero la sorpresa aparecería en Anduva en forma de un precioso golazo del Mirandés des del medio del campo. Fue Roberto López quien vio al meta granadino un poco adelantado y decidió probar suerte colocando un tiro que se coló en la portería visitante.
El Granada, consciente de que el empate no le valía se lanzó al ataque y no tardó en sacar petróleo. Tan solo 5 minutos después del gol de los rojillos llegaba el tanto visitante. Repetía Antonio Puertas, gracias a un chut de Carlos Neva que caía en sus botas y lo aprovechaba para perforar la portería de Alfonso Herrero. Llegaría finalmente la sentencia con un disparo a bocajarro de Bryan Zaragoza que batía a placer al meta local.
Gracias a esta victoria, al Granada le basta con empatar en la última jornada para ascender, puesto que se enfrentan el segundo clasificado (UD Las Palmas) y el tercero (Deportivo Alavés). Por otra parte, el Mirandés cerrará una meritoria temporada frente al Albacete en el Carlos Belmonte.