El C.D. Leganés sumó un punto en su último partido de la temporada en Butarque ante el F.C. Andorra (1-1). Pastor adelantó a los visitantes en la primera mitad, y Karrikaburu empató al filo del descanso. Los pepineros tuvieron opciones de ganar, pero tuvieron que conformarse con el empate.
Salía el C.D. Leganés al terreno de juego con tres cambios con respecto al último partido, entrando en el equipo Dani Jiménez, Omeruo y Qasmi en lugar de Riesgo, Nyom y Sergio González. Comenzaba fuerte el Lega, con una primera ocasión para Cissé en el 2’, con un cabezazo que se marchaba fuera por poco. De nuevo Cissé, en el 12’, chutaba después de una pared dentro del área, pero Ratti atrapaba su remate.
Pastor adelantaba al Andorra a balón parado, y Karrikaburu empataba con un golazo
Con el paso de los minutos, los visitantes trataban de hacerse con el control de la posesión ante un Leganés que intentaba llegar de forma más directa al área rival. En el 23’, Dani Jiménez salvaba una doble ocasión del Andorra, aunque en el saque de esquina posterior Pastor cabeceaba a la red para adelantar a los del Principado y hacer el 0-1. El guardameta pepinero salvaba posteriormente otra llegada andorrana en el 28’ con una buena intervención.
En el 40’, con la lluvia arreciando sobre Butarque, iba a llegar el tanto del empate: balón que le llegaba a Karrikaburu en el pico del área y el navarro soltaba un latigazo a la escuadra contraria para marcar el 1-1 y su tercer tanto de la temporada. Con el empate en el marcador se llegaba al descanso.
Segunda parte de ocasiones, pero sin más goles
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con otra buena ocasión para Cissé en el 61’ que desviaba Ratti. Arnaiz marcaba en el rechace, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego. En el 62’, Carlos Martínez realizaba sus dos primeros cambios, entrando Franquesa y Raba en lugar de Josema y Qasmi. En el 70’, a punto estaba de llegar el 2-1 en una acción de Karrikaburu, que se plantaba ante Ratti, pero su remate se estrellaba en el palo.
Cissé, Raba y Jorge Sáenz tuvieron opciones para marcar el gol de la victoria ante un Andorra que también pudo llevarse los tres puntos en la última acción del partido. Con el empate, el Lega se coloca con 53 puntos en la clasificación, y su último encuentro de la temporada llegará el sábado (21:00 horas) en Los Cármenes frente al Granada C.F.