Fiesta de goles para clausurar la temporada
El Levante UD se despide de la temporada 2022-2023 con un póker en Buñol
La temporada 2022-2023 llegaba a su final en la Ciudad Deportiva de Buñol tras el último encuentro que ha enfrentado en tierras valencianas al Levante UD y al Real Betis Féminas. El Levante UD ha cerrado la temporada en tercera posición, con 66 puntos en el casillero y su billete para la UEFA Women’s Champions en la cartera. Mientras que el Real Betis, que llegaba a este partido con la permanencia asegurada, ha terminado el año liguero en la posición número 12, con 25 puntos y un total de 6 victorias.
Uno más para Alba Redondo
El partido comenzó con un Levante UD despierto y ofensivo que puso contra las cuerdas a Dorine en los primeros minutos. El reloj apenas había empezado a correr cuando las locales ya habían dejado claro sobre el terreno de juego cuáles eran sus ideas en ataque. Valiéndose de la versatilidad de Alba Redondo por la parte derecha. Por lo que no pudo ser otra quién inaugurara el marcador. Y en el 8 de juego, la máxima goleadora de la liga, sumaba una diana más a su cuenta personal (28) al recibir dentro del área un pase de Leire Baños.
Los minutos previos al gol estuvieron definidos por la insistencia levantinista y la dificultad de las béticas a la hora de salir con el balón. Aunque este tropiezo tempranero no desaminó a las verdiblancas, que hoy vestían de naranja. El liderazgo de Ángela Sosa encabezó a su equipo en ataque, y también se dejó ver en las zonas más retradas, colaborando en defensa, pero la sevillana ni siquiera pisó el área de Andrea Tarazona en el primer cuarto de hora.
El Real Betis no se encuentra en zona de tres cuartos
Por su parte, las granotas siguieron dominando el esférico y el partido durante toda la primera mitad, aunque con el paso de los minutos su rival pareció dar un ligero paso adelante. Y sobre el 20 de juego, el segundo gol granota podría haber llegado de las botas de Tatiana Pinto, de no haber sido por la intervención de Rosa Márquez, prácticamente, bajo palos.
El juego granota acabó desplegado por la banda derecha gracias al juego asociativo entre María Méndez y Tatiana Pinto, que buscaban combinar con Andonova en lo zona alta. Mientras que el estilo de las béticas se sigo girando a la figura de Sosa, puesto que, ni de una forma ni de otra, el balón alcanzaba las botas de Babajide, a pesar de ganarle el desmarque, en numerosas ocasiones, a Silvia Lloris. La más clara para el conjunto bético llegó minutos antes del final del primer tiempo, sobre el 40 de juego, cuando el travesaño, la fortuna y los dedos de Tarazona evitaron que un disparo de Sosa desde la frontal reiniciara el encuentro.
Tras el descanso, el Real Betis le añadió una marcha más al partido. Una intensidad que terminó provocando un penalti en el primer minuto de la segunda mitad. Una jugada interpretativa, que la afición bética no dudó en recriminarle a la colegiada. Aunque el buen hacer de Gaëlle Thalmann, que le adivinó las intenciones a una indecisa Redondo, evitó que el Levante UD pusiera más tierra de por medio desde los 11 metros.
El Levante UD se desata en la segunda mitad
A pesar de la dinámica bética, las granotas seguían llegando al área rival con más facilidad y flexibilidad. Puesto que el apoyo de las líneas defensivas, que adelantaban su posición, incluso por delante del medio campo, supusieron un empujón para el ataque local. Aunque, el rival pudo hacerles mucho daño cuando lograban ganarle la espalda a las defensas levantinistas. Lo que dejó un gran duelo entre Nuria Mendoza, Carmen Álvarez y Laura Gutíerrez en la zona derecha.
El peso del reloj fue haciendo mella en la intensidad del partido y agotando las reservas de las béticas. Lo que se incrementó, todavía más sobre el 70 de partido, cuando un rechace en el área, tras una jugada de Estela Carbonell, le regaló el segundo a Andonova, que se encontró con el balón. Un golpe sobre la mesa por parte de las granotas, que parecían asentar la victoria, a falta de 20 minutos para el final. Más de un cuarto de hora que dio para mucho, puesto que Gaëlle Thalmann todavía tuvo que estirarse en varias ocasiones determinantes.
El último cuarto de hora revoluciona el marcador
Aunque el buen hacer de la suiza no bastó para detener a las granotas de cara al gol. Y en el 75 de juego, María Méndez se sumaba a la fiesta materializando un saque de esquina, sumando el tercero en el marcador. Pero este no fue el último disparo que acertó en la diana, puesto que Paula Fernández también firmó con gol esta última jornada. Al encajar entre los 3 palos un tiro lejano, desde la zona frontal izquierda del área, que alcanzó la escuadra y retó a la guardameta.
Los últimos suspiros de la primera edición de la Liga F estuvieron protagonizados por el Levante UD y sus intenciones ofensivas. Unas ideas de última hora que poco a poco fueron agotando al Real Betis.