Reivindicación y hat-trick histórico

El extremo brasileño firma el primer hat-trick de la UD Almería en primera división en toda su historia

Lázaro Vinicius llegó el último día de mercado junto a El Bilal Touré tras la venta de Sadiq a la Real Sociedad. Ambos suman 6 goles en su casillero particular por lo que son los máximos goleadores de la UD Almería durante la presente temporada.

En el caso del extremo brasileño, Vinicius, tuvo un inicio discreto con un bajo rendimiento, de hecho, el brasileño se ha quedado en el banquillo en 16 partidos y tan solo ha disputado más de 25′ minutos seguidos en 5 encuentros.

No obstante, ha aprovechado con creces los minutos que Rubí le han concedido, anotando 6 tantos en 515′ minutos, promediando 1 gol cada 86 minutos, o lo que es lo mismo, 1 gol por partido.

De sus 6 goles, 5 los ha anotado en el último mes: Real Madrid, Osasuna y Mallorca han sido sus víctimas.

Ante el Mallorca se ha reivindicado con un hat-trick en 58′ minutos, otorgándole una importante victoria a la UD Almería que acaricia la permanencia. Vinicius quedará para siempre en los anales de la historia de la UD Almería pues con su hat-trick se convierte en el primer jugador de la UD Almería que anota un hat-trick en primera división en toda la historia indálica.

En equipos de la ciudad de Almería, tan solo otro jugador había anotado un hat-trick: Antonio Guzmán en la temporada 1980-1981 bajo la denominación de AD Almería ante el Salamanca.

Por otro lado, tan solo dos equipos le habían anotado un hat-trick a un equipo de Javier Aguirre: Cristiano Ronaldo en 2011 y ahora, Lázaro Vinicius.