Sin goles en un tenso derbi

Sevilla 0 0 Real Betis

 

Sin tiempo para el descanso, 72 horas después de firmar su presencia en la séptima final de UEFA Europa League tras eliminar a la Juventus FC en un encuentro donde dejó todo sobre el terreno de juego, los pupilos de José Luis Mendilibar afrontaban El Gran Derbi en un Ramón Sánchez-Pizjuán que volvería a presentar una gran entrada. En un derbi en el que solo le faltó el gol, el Sevilla FC mostró nuevamente un gran despliegue de fútbol ante un Real Betis que apenas puso en aprietos a Dmitrovic.

El primer tiempo mostraría mucha igualdad sobre el tapete. Los locales, tratando de llevar el ritmo del encuentro, desplegaban su fútbol en campo contrario ante un conjunto heliopolitano que, aguardando desde la parcela defensiva, buscaba con balones largos sin mucho éxito a Borja Iglesias. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro, Papu Gómez se posicionaba desde la frontal del área para firmar la primera acción de peligro de los nervionenses. Con el paso de los minutos, llegaría con más peligro al área rival un Sevilla FC que trató de adelantarse en el luminoso con un nuevo disparo de Pape Gueye que atajaba el arquero visitante. En un tramo final del primer intervalo donde las imprecisiones se adueñaban del juego de ambos equipos, Óliver Torres dejaba a un lado a Abner con un gran regate antes de encontrar a Rafa Mir en el corazón del área, quien obligaba a Bravo a realizar una estirada para evitar el primero en una jugada que sería invalidada por fuera de juego.

Rafa Mir buscó el primero en dos ocasiones

Nada más saltar desde el túnel de vestuarios, Papu Gómez colgaba al área un centro al segundo palo, encontrando nuevamente a un Rafa Mir que no acertaba a la hora de rematar al prime toque un disparo que se marchaba al lateral de la red. Saltaba con una marcha más el equipo de José Luis Mendilibar, buscando un primer gol que cerca estuvo de llegar tras un despeje de la defensa local desviado a su propia portería tras un centro de un dinámico Papu Gómez. Volcado, con un claro dominio sobre su rival, los sevillistas no bajaban los brazos a la hora de encontrar el área rival. Álex Telles, en una nueva llegada, se adentraba desde la banda izquierda para teledirigir al área verdiblanca un nuevo centro que cabeceaba con dificultad Lamela en el segundo palo. Sacudiéndose con facilidad de cualquier atisbo de peligro verdiblanco, el guion del choque no variaba por parte de los locales.

Refrescaba el ataque José Luis Mendilibar, en una clara intención de mantener la presión sobre el cuadro verdiblanco. Suso, tras saltar al terreno de juego, en una réplica del tanto del empate frente a la Juventus FC, obligaba a Bravo a volar para mantener las tablas. En los últimos compases del choque, Lamela tuvo en sus botas la mejor llegada del partido con un disparo que se marchaba rozando la madera. Con el encuentro llegando a su fin, una durísima entrada fuera de lugar de Miranda sobre Jesús Navas significaba la expulsión del defensa verdiblanco después de que el VAR rectificase la incomprensible cartulina amarilla señalada por el colegiado.

Ficha técnica
0. SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, minuto 81), Rekik, Gudelj, Alex Telles (Acuña, minuto 81), Gueye, Rakitic, Lamela, Óliver Torres (Suso, minuto 49), Papu Gómez (Bryan Gil, 70) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 70).
0. REAL BETIS: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luiz Henrique (Rodri, minuto 46), Abner (Miranda, minuto 79), Carvalho (Paul, minuto 71), Guido, Canales (Joaquín, minuto 79), Ayoze, Luiz Henrique, Borja Iglesias (Juanmi, minuto 64).
GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Montiel, Rekik, Luiz Henrique, Paul. Expulsó a Miranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de Laliga Santander disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán