Icono del sitio Grada3.COM

Carmelo Anthony anuncia su retirada deportiva

19 temporadas después, Carmelo Anthony pone punto y final a su enorme legado deportivo. El alero confirmó en sus redes sociales lo que muchos fans y amantes del baloncesto temían, su retirada como jugador profesional. Se trata de uno de los mejores baloncestistas del siglo XXI, un encestador único que poseía una habilidad y un manejo del balón muy por encima del resto. Además, “Melo” ha batido récords dentro de la competición, siendo el noveno máximo anotador de la historia de la NBA con 28.289 puntos.

A todo ello hay que sumarle más hitos; 10 veces elegido para el All-Star y seleccionado por la propia liga norteamericana como uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos. También hay que mencionar sus registros con la selección nacional de Estados Unidos; es el baloncestista olímpico americano más condecorado (3 medallas de oro y una de bronce) y el máximo anotador y rebotero de la historia del país de las 50 estrellas (336 puntos y 125 rebotes).

La estrella que buscaba Denver

Diferente, carismático y único. No existen los suficientes calificativos para describir su carrera a nivel individual. Su aventura por la liga comenzó en el Draft de 2003, uno de los mejores sorteos que se recuerdan, dónde estarían jugadores como Lebron James, Dwyane Wade o Chris Bosh. Los Denver Nuggets por aquel entonces contaban con la tercera elección de la primera ronda y se decantaron por el joven Carmelo Anthony. 

Era un equipo sin rumbo que puso toda la carne en el asador en el neoyorquino. Más adelante, en la temporada 2006-2007, formó una pareja letal junto al ganador del MVP de la campaña del 2000-2001, Allen Iverson. Tras ocho años, el de Brooklyn dejó su huella en Colorado convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.

Un genio llegaba a La Gran Manzana

En el año 2011, Carmelo Anthony llega a los New York Knicks tras hacer buenos números en las campañas anteriores. La vuelta a su casa le sentó de maravilla, ya que mantuvo un promedio de más de 20 puntos por temporada, demostrando su regularidad en la anotación, así como su capacidad en rebote que ha conseguido mejorar paulatinamente con el paso de los años. Además, jugó play off con el equipo de su ciudad tres años consecutivos.

La etapa que más le ha marcado en su carrera deportiva fue la temporada 2012-2013, donde fue candidato al MVP (acabó tercero) y en el segundo mejor quinteto del año. No obstante, los cursos posteriores con “Melo”  no han sido muy buenos para los Knicks, sin clasificarse a los play off en cuatro temporadas consecutivas, desde la 2013-2014 hasta la 2016-2017. En ese mismo año Carmelo Anthony se despedía de La Gran Manzana para jugar en los City Thunder.

Oklahoma, Houston, Portland y Los Ángeles

La “Melomanía” llegó hasta el estado de Oklahoma donde formó un temible tridente junto a Paul George y Russell Westbrook. Durante su estancia en los Thunder, el 27 de enero de 2018, en un partido contra los Pistons, Carmelo superaría la cifra de los 25.000 puntos en la NBA. Siendo el jugador número 21 en lograr esa cifra, y el 11º más joven en alcanzarla. Disputó una gran cantidad de partidos como titular (78), pero sus números en anotación eran más bajos.

En el verano de 2018, el neoyorquino sería traspasado a los Atlanta Hawks, pero estos le cortaron y firmó con los Houston Rockets para una temporada por el mínimo de veterano. Un año después jugaría con los Portland Trail Blazers, consiguiendo promediar más de 15 puntos y subiendo puestos en el ranking de máximo anotador de la historia de la competición baloncestística. Más tarde, le renovaron para una temporada más.

Carmelo Anthony, en un partido con los Lakers. Foto: Los Ángeles Lakers.

La andadura de Carmelo Anthony terminaría en Los Ángeles Lakers de Anthony Davis y Lebron James. En California alcanzó la novena posición en la tabla de mejores anotadores de todos los tiempos de la NBA, poniéndole un broche de oro a una carrera legendaria que ha inspirado a muchos fans del baloncesto.

Salir de la versión móvil