Entre Pinto y Valdemoro
Tablas en Balaídos que ni dejan salvado al Celta, que tuvo más ocasiones, ni acerca al Girona a la séptima plaza de la clasificación
El Celta llegaba con una mayor necesidad a este duelo. Inmerso en una racha negativa de resultados, que le está haciendo alargar la confirmación de la permanencia, le hacía ser el equipo más necesitado. No en vano, el Girona también tenía cosas en juego. El cuadro catalán está inmerso en la pelea por la séptima plaza que, ahora mismo, da acceso a competición europea; algo que si logra sería un hito histórico para la entidad blanc-i-vermell.
El Girona comenzó mejor el duelo. Movía con relativa comodidad el balón, aunque sin generar ocasiones claras de gol ante la portería de Iván Villar. Poco a poco el Celta fue entrando en calor en el partido y empezó a quitarle el balón al Girona. Tampoco creaban los celestes claras ocasiones, aunque tenían muy clara la forma de atacar la defensa gerundense por banda izquierda. Lo intentó primero Miguel Rodríguez, con un centro al que Gabri Veiga no llegó, recogió Carles Pérez y Larsen remata contra el cuerpo de Bernardo.
Todo parecía que el partido se iba a ir al descanso sin goles, más tras la lesión de Iván Martín que paró el ritmo del encuentro. Pero al Celta le sonrió la fortuna. Un centro desde la izquierda de Javi Galán lo remata con la derecha Carles Pérez, el balón pasa entre las piernas de Oriol Romeu, desviando lo justo para que Gazzaniga no pueda más que ve el cuero colarse en su meta. Un gol que le daba la salvación matemática a los de Carlos Carvalhal, pero el Girona aún tenía algo que decir y Artero rozó el empate en el último minuto con un disparo, pero que despejó con apuros Iván Villar primero y Javi Galán después.
Pero el Girona iba a salir con ganas del vestuario. Arnau Martínez tuvo el empate con un disparo desde fuera del área que se va cerca del palo. Pero la más clara llegaría en un penalti, muy riguroso, de Javi Galán sobre Tsygankov. Stuani lo lanzó en primera instancia e Iván Villar atajó el lanzamiento y Unai Núñez despejó el rechace del portero, pero el defensa vasco entró antes de tiempo en el área y el VAR ordenó repetir lanzamiento. Uno donde el ariete uruguayo no perdonó.
El partido era nuevo. Con media hora por delante y ambos equipos que el empate, aunque les acercaba a sus objetivos, no les servía de mucho. Aun así, el partido tuvo unos minutos de impasse, antes de volver a animarse. Larsen y Veiga por parte celeste y sobre todo Yangel Herrera por parte gerundense, rozaron el segundo gol de su equipo que les pusiese por delante. Pero fue el Celta el que lo empezó a buscar con más ahínco y se encontró con un Gazzaniga salvador. El meta evitó el 2-1 en tres ocasiones a disparos de Larsen en un mano a mano, Cervi y Carles Pérez.
Aunque el Celta lo intentó más, acabó sufriendo. El Girona tuvo el triunfo por medio de los jóvenes Artero y Joel Roca que se encontró con un sensacional Iván Villar, pero el marcador no se movería. El Celta suma un punto que le acerca mucho a la salvación, pero que no la certifica aún con los 40 puntos. Por su parte, el Girona se queda a un punto de la séptima plaza, pero con el Athletic teniendo que jugar aún.