Iván Romero se acerca al Getafe

Iván Romero se aleja del Tenerife para fichar por el Getafe. El club azulón está dispuesto a pagar traspaso y garantizarse la contratación de una de las revelaciones del año en Segunda, según apunta El Día.

Iván Romero empezó a destacar de forma clara en edad cadete, en el Albacete Balompié, club al que llegó con catorce años procedente de la E.M.F. La Solana.​ Pablo Blanco, ojeador en la cantera del Sevilla FC, le propuso ir al club hispalense. Como juvenil del club Sevilla fue convocado por Paco Gallardo para jugar con el Sevilla Atlético y por la selección española sub-19 al marcar en una sola temporada 23 goles en 22 partidos.

En la temporada 2018/2019, ya llegó a entrenar con el primer equipo.​ Desde ese momento, Iván Romero ha combinado filial y primer equipo con el que ahora está y ha tenido minutos esta misma temporada, jugando 10 minutos en el primer partido liguero. Ahora debutó y destacó en la categoría de plata a las órdenes de Luis Miguel Ramis.

Sin embargo, cuando parecía que uno de los jugadores clave este año iba a poder prolongar su vinculación con el Tenerife un año más, el Getafe ha llamado a la puerta del Sánchez Pizjuán para interesarse por la situación del jugador. Con independencia de la categoría en la que milite la temporada que viene (el cuadro azulón se encuentra ahora inmerso en la pugna por la salvación) el equipo del sur de Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista, hasta el punto de poder asumir ciertas cantidades económicas en concepto de traspaso; una situación que el ‘Tete’ no podría llegar a asumir.