El show de Nico castiga al Cádiz
Nico Jackson penaliza con un doblete los errores defensivos del Cádiz
Nico Jackson impuso su ley. Un doblete del delantero senegalés guio al Villarreal a la victoria ante el Cádiz CF (2-0) en el Estadio de la Cerámica. Los groguets sumaron tres puntos que le asientan en la quinta posición con 63 puntos.
Con el objetivo ya cumplido de disputar la UEFA Europa League el próximo curso, los amarillos recibían al Cádiz con opciones matemáticas de buscar la complicada, pero aún posible clasificación a la Liga de Campeones, que tiene muy cerca la Real Sociedad.
El conjunto de Setién está acabando la temporada en un excelente momento de forma. Antes del partido ante los gaditanos, el Villarreal acumulaba un total de cinco victorias en seis encuentros ligueros. Unos registros impresionantes que el Submarino quería seguir aumentando.
El equipo groguet empezó el partido mejor que su rival. En los primeros compases, Gerard robó el balón a Espino en una situación comprometida y se plantó mano a mano con Ledesma, mandando el balón desviado al palo por muy poquito.
La siguiente oportunidad del Villarreal ya no sería un aviso. En el 20’, Nico Jackson marcó el 1-0 tras una impresionante acción individual. El delantero senegalés recibió un balón largo, se zafó por potencia de dos defensores, dribló al portero y fusiló a puerta vacía.
El gol del equipo de Setién asentó más si cabe el dominio de los locales. Los groguets jugaban en campo contrario y buscaban ampliar la distancia en el electrónico. Es más, lo hicieron, pero el colegiado del partido Pulido Santana lo invalidó en un clamoroso error en el que contó con la asistencia del VAR.
El Villarreal, enrabietado tras la decisión arbitral de señalar una inexistente falta de Yeremy, marcó igualmente el 2-0 antes del descanso. Nico Jackson, completamente desatado, volvió a hacer de las suyas y, tras una increíble carrera, sorteó a Ledesma para poner tierra de por medio en el marcador.
En la segunda mitad, El Submarino buscó marcar el tercer gol y cerrar el partido antes de tramo final. Gerard, Trigueros y Lo Celso lo intentaron, sin fortuna, antes del ecuador del segundo acto. Pepe Reina también fue protagonista, sacando varias intervenciones de mucho mérito y frustrando todas y cada una de las acometidas cadistas. La más clara, un mano a mano ante Escalante en el 75’.
El Villarreal prolongó la dinámica y logró un nuevo triunfo para acomodarse en la quinta posición liguera.